Incendio en la Dirincri dañó documentos de investigación, asegura director de Lavados de Activos
“Vamos a hacer un inventario para ver qué documentación se ha quemado”, señaló el alto mando de la PNP. Siniestro inició al promediar las 5.00 p. m. de este domingo 3 de abril.
El incendio de grandes proporciones registrado la tarde de este domingo 3 de abril en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú ha provocado daños en diversos documentos de investigación, aseguró el director de la unidad de Lavado de Activos, el general Fidel Pisfil Muñoz.
De acuerdo con la declaración del alto mando de la PNP, el siniestro causó daños en documentación administrativa y expedientes de investigación. “Vamos a hacer un inventario para ver qué documentación se ha quemado” comentó a la prensa.
Conforme a reportes del Cuerpo General de Bomberos, el incendio, que tuvo como punto de inicio el piso 12 del edificio ubicado en el Cercado de Lima, ha sido declarado como uno de código 3.
Fidel Pisfil Muñoz descartó que al interior de la sede policial hayan almacenado escritos vinculados a los sobrinos del presidente Pedro Castillo (Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo), investigados por el caso Provías Descentralizado.
“No tenemos investigaciones a casos relacionados al Gobierno (...) son todas las investigaciones de diferentes fiscalías que remiten investigaciones, además de investigaciones que estamos haciendo nosotros, relacionadas a lavados de activos y a extinción de dominios”, contó ante los medios de comunicación.
El incidente fue reportado minutos antes de las 6.00 p. m. y hasta la sede de la Dirincri, ubicada en el cruce de las avenidas España con Alfonso Ugarte, se hicieron presentes hasta 30 unidades de los bomberos.