Cargando...
Sociedad

Tercera ola de la COVID-19 está en fase de descenso, reporta el Minsa

Durante las últimas 2 semanas, las zonas de calor COVID-19 disminuyeron considerablemente, comparado a meses anteriores.

Protegidos. Minsa señala que se deben mantener los cuidados y completar la vacunación. Foto: difusión

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la tercera ola de la COVID-19 se encuentra en fase de descenso a nivel de todo el territorio nacional.

César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, explicó que las zonas calientes (lugares con mayor incidencia de contagios) de coronavirus son cada vez más pequeñas en distritos de Lima Metropolitana, esto en comparación a meses anteriores.

“El número de zonas calientes se ha reducido. Si comparamos con un mes antes, casi todo Lima estaba con una extensión grande de zonas calientes. Pero, en los últimos días, esa extensión ha disminuido y todavía se mantiene en algunas zonas, como Jesús María, pero ya son mucho más pequeñas”, afirmó.

Ante las cifras positivas, el especialista instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos, para continuar la prevención de contagios. Además, enfatizó la importancia de completar el esquema de vacunación con la tercera dosis de refuerzo.

“Invocamos a la población a que continúe con la vacunación con la tercera dosis, es importante la inoculación en los niños de 5 a 11 años. Tenemos que ir avanzando, ya empiezan las clases escolares. Mientras más personas estén vacunadas a nivel nacional, esto va a tener un impacto positivo sobre la evolución de la pandemia”, aseveró para la prensa.