Cargando...
Sociedad

Fiscalía abre investigación preliminar por incendio en Mesa Redonda

Pesquisas “contra quienes resulten responsables” durarán 40 días. El presunto delito cometidos es contra la seguridad pública.

Siniestro. Fuego consumió un almacén entre los jirones Andahuaylas y Puno, en el Centro de Lima. Foto: Andina
Siniestro. Fuego consumió un almacén entre los jirones Andahuaylas y Puno, en el Centro de Lima. Foto: Andina

Un día después del incendio en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda, el Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar por un plazo de 40 días en contra de quienes resulten responsables por el siniestro.

De acuerdo a información oficial, el Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima fue la instancia que abrió estas pesquisas, que durarán 40 días. El presunto delito cometido es contra la seguridad pública.

Entre las primeras acciones dispuestas está la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima y de otras gerentes ediles, así como de oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron la emergencia y del representante de la galería siniestrada.

“Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. También se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales”, se lee en el pronunciamiento fiscal.

En horas de la mañana de este viernes, la fiscal adjunta Tracy Churampi Ricaldi, quien está a cargo del caso, junto con el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional, llegó hasta la zona afectada para iniciar las primeras diligencias.

El mencionado incendio comenzó la noche del jueves 30 de diciembre y fue controlado esta mañana. No obstante, durante el día se reavivaron las llamas hasta en dos oportunidades.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

LEER MÁS

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los 'meganiños' que devastaron al Perú: así fueron los dos últimos eventos más destructivos y por qué preocupa el Niño Costero 2027

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

Roncar no es inofensivo: Minsa alerta que afecta órganos vitales como el corazón y los riñones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Susel Paredes: "Tenemos todo en contra, pero deseo que Lima sea la capital de la resistencia democrática"

Keiko Fujimori celebra virtual triunfo en evento por el Día del Padre: “Sí se pudo, se vienen cinco años de grandes retos”

Deportes

España vs Arabia Saudita EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 del Mundial 2026

DT de Paraguay apuntó contra el arbitraje y nuevas reglas del fútbol en el Mundial 2026: "Me cuesta jugar este nuevo deporte"

Fernando Gago sufrió infarto y fue operado de emergencia: los síntomas se evidenciaron en plena conferencia