Cargando...
Sociedad

Fiscalía abre investigación preliminar por incendio en Mesa Redonda

Pesquisas “contra quienes resulten responsables” durarán 40 días. El presunto delito cometidos es contra la seguridad pública.

Siniestro. Fuego consumió un almacén entre los jirones Andahuaylas y Puno, en el Centro de Lima. Foto: Andina
Siniestro. Fuego consumió un almacén entre los jirones Andahuaylas y Puno, en el Centro de Lima. Foto: Andina

Un día después del incendio en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda, el Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar por un plazo de 40 días en contra de quienes resulten responsables por el siniestro.

De acuerdo a información oficial, el Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima fue la instancia que abrió estas pesquisas, que durarán 40 días. El presunto delito cometido es contra la seguridad pública.

Entre las primeras acciones dispuestas está la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima y de otras gerentes ediles, así como de oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron la emergencia y del representante de la galería siniestrada.

“Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. También se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales”, se lee en el pronunciamiento fiscal.

En horas de la mañana de este viernes, la fiscal adjunta Tracy Churampi Ricaldi, quien está a cargo del caso, junto con el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional, llegó hasta la zona afectada para iniciar las primeras diligencias.

El mencionado incendio comenzó la noche del jueves 30 de diciembre y fue controlado esta mañana. No obstante, durante el día se reavivaron las llamas hasta en dos oportunidades.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El moderno zoológico en Perú de S/12 millones que terminó bajo la lupa por pagos irregulares

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

Pintaron sus combis para evitar extorsiones, pero reciben nueva amenaza: “Es en vano, los tenemos fichados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota golazo y pone el 2-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"