Cargando...
Sociedad

San Juan de Miraflores: delincuentes intentan robar celular a joven, pero él se resiste

Pese a que los criminales lo atacaron, el joven logró zafarse de la situación y huyó del lugar para evitar el asalto.

Los vecinos aseguraron que los robos y asaltos son constantes en diferentes horas del día. Foto: captura de América

Cámaras de seguridad registraron el intento de robo a un joven en el cruce de las calles Adolfo Martínez y Julio Bellido, en el distrito de San Juan de Miraflores. Según las imágenes difundidas, todo empezó cuando el ciudadano caminaba con el celular en la mano por dicho sector.

La víctima no se percató de que dos delincuentes lo miraban desde un mototaxi estacionado. Cuando el joven estaba cerca al vehículo, los ladrones salieron para interceptarlo. En el material audiovisual se visualizó que los dos hampones intentaban arrebatarle el móvil, pero el hombre puso resistencia.

Tras varios jaloneos, el joven logró zafarse de la situación y huyó del lugar. En tanto, los delincuentes subieron a su mototaxi y se fugaron. La víctima regresó a la zona para ver si aún seguían los criminales.

Los vecinos aseguraron que los robos y asaltos son constantes en diferentes horas del día. “Tenemos muchos asaltos en moto lineal en la mañana, tarde o noche”, sostuvo uno de ellos para América. Por ello, invocaron a las autoridades a vigilar el sector ante la ola de delincuencia.

Autorizan la intervención de las FF. AA. para apoyar a la PNP en Lima y Callao

El Ejecutivo autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú con el objetivo de “asegurar el control y el mantenimiento del orden interno” en Lima y Callao. Asimismo, se les avaló para que los integrantes de las FF. AA. usen la fuerza en caso no cumplan con lo establecido.

Además, el Estado estableció que se respetarán los derechos fundamentales, tal como lo indica la Constitución Política del Perú.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Policía recupera más de S/7.000 que falsa novia de Afganistán intentó robarle a arequipeño

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos