Cargando...
Sociedad

Santa Anita: PNP frustra robo a agente bancario BCP y captura a cinco delincuentes

Los criminales llevaban armas de fuego y estaban a bordo de dos vehículos. Sujetos habrían vigilado este negocio para asaltarlo de manera rápida.

PNP brindará una conferencia de prensa donde dará más detalles del caso. Foto: URPI-LR

El personal de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la División de Investigación de Robos de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a cinco delincuentes durante esta mañana del martes 2 de noviembre. Este hecho se dio cuando intentaban robar a un agente bancario del BCP, en el parque San Martín, calle Marcelino Varela cuadra 4, en el distrito de Santa Anita.

Por el momento, se conoce que los criminales iban a bordo de dos vehículos y estaban varias horas cerca al lugar del suceso. Ellos cargaban armas de fuego, un machete y otras pertenencias para ejecutar este asalto. No obstante, la PNP manejaba información importante de la organización delictiva, por lo que se logró frustrar el crimen.

La propietaria del local y los trabajadores mencionaron en Canal N que desconocían que los estaban viendo desde hace varias horas. “No sabíamos nada, nos hemos dado cuenta que nos estaban vigilando desde las 8 de la mañana. Hemos revisado las cámaras de seguridad y ahí estaban estos sujetos estacionados”, acotó.

En los videos difundidos se observa el rápido accionar de los agentes para repeler y atrapar a los criminales. Así también, no se registró ninguna víctima o herido por este fallido atraco. Por último, los comerciantes de la zona indicaron que no hay mucha seguridad en el sector, por lo que piden una mayor visibilidad de la problemática.

“Nosotros como vecinos estamos muy preocupados porque hay demasiada delincuencia. Queremos más respaldo del alcalde de Santa Anita. Aquí roban a cada rato y nos da miedo salir, por favor queremos más seguridad”, agregaron. Recientemente, el Gobierno anunció que las Fuerzas Armadas también intervendrán en las calles en apoyo a la Policía Nacional del Perú en Lima y Callao.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Dictan 36 meses de prisión preventiva para 15 investigados por extorsión a choferes de Callao y Lima Norte

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación