Este sábado inició la vacunación a menores de 15 a 17 años, en el marco de la octava VacunaFest, jornada de 36 horas continuas que se extiende hasta el domingo 31 de octubre, a las 7 p. m. Para poder inmunizarse, los adolescentes deberán ir acompañados de sus padres y llevar su documento nacional de identidad (DNI). Sin embargo, durante la inoculación, se ha registrado algunos incidentes, por lo que la Defensoría del Pueblo pidió que se permita la vacunación de los jóvenes con cualquier documento que los identifique.
En esa línea, Matilde Cobeña, adjunta para Niñez y Adolescencia de la Defensoría, instó a que se ajuste el protocolo a la diversidad de situaciones que atraviesan los menores. Además, precisó que se han reportado tres casos, uno en Lima y dos en Ica, de adolescentes que no pudieron inocularse por no contar con el DNI.
“Hay una diversidad de adolescentes y no tienen las mismas características, esa es la realidad que supera el protocolo y hay que buscarle soluciones. (...) Deben permitir otros documentos”, señaló Cobeña.
PUEDES VER: Gobierno decreta que todas las regiones continúen en alerta moderada, a excepción de tres provincias
Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que el viernes 5 de noviembre se podrán vacunar menores de 12 a 14 años contra el coronavirus. Además, confirmó a La República que todas las regiones cuentan con dosis suficientes para realizar el proceso de inoculación.