Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa reporta 553 casos y 18 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 181 183 y los decesos ascendieron a 199.559.

Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado. Fotografía: Oswald Charca.
Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado. Fotografía: Oswald Charca.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus ascendieron a 2 181 183 y los fallecimientos llegaron a 199.559. La cartera liderada por Hernando Cevallos reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 553 nuevos casos positivos y 18 decesos en el ámbito nacional.

Estas cifras han traído otro daño colateral, pues según el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) serían 25.000 y no 90.000 (como lo estima una publicación de la revista The Lancet) los menores que quedaron en situación de orfandad debido a la pérdida de uno o de sus dos padres a causa de la COVID-19 en el Perú.

Según asegura la entidad pública, el estimado que ellos tienen está basado en datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Ahora bien, a todos estos menores les correspondería recibir una asistencia económica de S/ 200, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continuará con este plan de apoyo que inició el gobierno anterior.

La entidad también precisó que, hasta la noche del 5 de octubre, 3.848 se encuentran hospitalizados mientras que 925 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que no se veía desde mediados del año pasado, antes del pico de la segunda ola de la pandemia en Perú.

En tanto, 2 158 242 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Las cifras de contagios se obtuvieron luego de que analizaran 18 132 280 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 833 casos correspondientes a los siete días anteriores.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO