El Ministerio de Salud (Minsa) estableció una nueva meta de llegar al 50% de la población objetivo con ambas dosis hasta la quincena de octubre. Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Bernardo Ostos Jara. En esa línea, mencionó que se busca proteger a la mayor parte de la población ante la aparición de nuevas variantes de la COVID-19.
“Tenemos al día de hoy (2 de octubre), 15 900 000 ciudadanos que han recibido su primera dosis y 10 950 000 que tienen ambas dosis. La meta es que a la quincena de octubre se llegue al 50% de la población objetivo (con ambas dosis). Los casi 14 millones de vacunados debemos conseguirlo hasta esa fecha”, mencionó a La República.
PUEDES VER Viceministro Rosell: Tercera ola comenzaría con la aparición de casos asintomáticos o leves
Así también, anunció que ya se iba a llegar a 16 millones de dosis de personas con la primera fórmula, por lo que calcula que a fines de octubre se este en un avance de 52 a 53% de la población objetivo. Resaltó que aún el grupo de 40 años a mas no ha vuelto por su segunda aplicación.
“Necesitamos realizar un fuerte despliegue con los medios de comunicación y otros actores sociales que influyen positivamente a que la población acuda a las jornadas”, agregó.
Ostos acotó que la tercera ola en Perú es una posibilidad, ya que aún hay personas que no han sido inmunizados contra la COVID-19. “No se descarta porque aún hay población que no ha sido vacunada y es susceptible. Además, tenemos la presencia de la variante Delta y Delta Plus”, dijo.
Por último, aseguró que si bien hasta ahora se han presentado casos leves y moderados de la variante, estas son de preocupación para el país.