Cargando...
Sociedad

Minsa aplicará segunda dosis a programados y rezagados este domingo 15 de agosto

Las personas que recibirán su primera dosis serán anunciadas en los próximos días, según reprogramación.

Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República
Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este domingo 15 de agosto aplicará la segunda dosis a rezagados y programados contra la COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, el Minsa precisó que esta convocatoria de inmunización es solo para las segunda inyecciones, tanto para aquellos que figuran en Pongo el Hombro como para las personas que no aparecen en el padrón.

A la fecha, cerca de un millón no ha acudido por su segunda inoculación. Asimismo, indicó que los ciudadanos que deben recibir su primera dosis serán citados dentro de los próximos días, según reprogramación.

Foto Minsa

INS: Casos de variante Delta ascienden a 74 a nivel nacional

Óscar Escalante, investigador del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que los casos de la variante Delta ascienden a 74 en el ámbito nacional; además, destacó que esta variante es de preocupación por la Organización Mundial de la Salud debido a que se propaga con rapidez.

De acuerdo con una nota de La República, la distribución de casos va así: 5 en Arequipa, 28 en Lima, 5 en Callao, 15 en Ica, 4 en Pasco, 15 en Junín, 1 en Apurímac y 1 en Huancavelica.

En esa línea, Escalante instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra la COVID-19, ya que las vacunas disponibles son efectivas contra las variantes.

Gobierno oficializa ampliación del estado de emergencia hasta marzo de 2022

La ampliación del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus fue oficializada por el Poder Ejecutivo este sábado. La medida tendrá el plazo de 180 días a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2022, con el objetivo de preparar al sistema de salud ante una eventual tercera ola de contagios.

De esta forma, según el Decreto Supremo n.º 025-2021-SA publicado en el diario oficial El Peruano, se continuará con la contratación de los bienes y servicios para reforzar los centros de salud.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1