Cargando...
Sociedad

Minsa: Más de 600.000 vacunas contra la COVID-19 fueron enviadas a regiones este miércoles

El Ministerio de Salud precisó que las dosis que arribarán a distintas zonas del Perú provienen de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

De acuerdo a Óscar Ugarte, en el Perú se aplican 100.000 dosis por día. Foto: Minsa
De acuerdo a Óscar Ugarte, en el Perú se aplican 100.000 dosis por día. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, durante este miércoles 9 de junio, 631.690 dosis de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm fueron enviadas a 10 regiones del país, según información del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) publicada en la web del Gobierno.

Las inmunizaciones de Pfizer fueron distribuidas a las siguientes regiones: Cusco (39.780), La Libertad (58.500), Lambayeque (51.480), Loreto (22.230), Arequipa (62.010), San Martín (29.250), Moquegua (10.530), Cajamarca (37.440), Tacna (83.070), y Piura (87.750).

Por otro lado, se enviaron las de Sinopharm a Lambayeque (17.670), San Martín (59.012), Moquegua (1.670), Cajamarca (58.894), Tacna (3.980) y Piura (8.424).

De acuerdo al Minsa, esto permitirá continuar con la vacunación de la población adulta mayor y personas con alta vulnerabilidad de estas regiones, con especial atención a usuarios de las zonas más alejadas.

Hasta la fecha, en el Perú se ha aplicado al menos una dosis a más de 3 000 000 ciudadanos, entre adultos mayores, población con alta vulnerabilidad, trabajadores de salud y otros servidores públicos (policías, miembros de las Fuerzas Armadas y bomberos).

Un total de 100.000 vacunados por día

En declaraciones para TV Perú, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que en el Perú se inmuniza a un promedio de 100.000 ciudadanos al día y que durante algunas jornadas se llega a superar esta cifra gracias a la ampliación de centros de inoculación, así como de los equipos de brigadas.

“Vamos a sobrepasar, hemos tenido días en que hemos vacunado a 130.000 o 140.000 personas. Vamos a tener un ritmo por encima de los 100.000 diarios”, apuntó el titular del Minsa durante la supervisión del vacuna car que comenzó a funcionar este 9 de junio en la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA