Cargando...
Sociedad

Arequipa: pescadores artesanales de Mollendo y Matarani respaldaron protesta a nivel nacional

Decenas de pescadores se concentraron en las afueras del estadio municipal de Mollendo para participar de la marcha. Tienen un pliego de reclamos a nivel nacional.

Pescadores se concentraron para realizar la protesta pacífica. Foto: captura transmisión radio Las Vegas.
Pescadores se concentraron para realizar la protesta pacífica. Foto: captura transmisión radio Las Vegas.

Arequipa. Decenas de pescadores artesanales de las ciudades de Mollendo y Matarani, en la provincia de Islay, se sumaron este lunes a la marcha convocada a nivel nacional por sus diversos gremios.

Los pescadores tienen una amplia lista de pedidos al Ministerio de la Producción (Produce). Uno de estos, es que Produce se retracte sobre la Convención del Mar, el cual permitiría el ingreso de embarcaciones industriales a la zona de las 5 millas costeras, donde los hombres de pesca artesanal trabajan para subsistir. También rechazan el proyecto para la extracción de petróleo en la zona norte del país.

En Mollendo, decenas de pescadores se concentraron a la altura del Estadio Municipal desde donde marcharon, de manera pacífica, por algunas calles de la ciudad costera. Entre su pliego de reclamos ellos también pidieron algún tipo de apoyo por la pandemia.

Al inicio, la Policía Nacional les impidió realizar la movilización, ya que aún continúa vigente el Estado de Emergencia por la COVID-19. Sin embargo, los manifestantes señalaron que realizaron días atrás todas las coordinaciones con la Subprefectura de Islay para que les autorice la marcha.

Al lugar incluso llegó la subprefecta Luzmila Zevallos Chirinos de Vizcarra, para verificar que los pescadores cumplan con su palabra y realicen una manifestación pacífica y respetando el distanciamiento social.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura