Cargando...
Sociedad

Moquegua bordea los 29.000 casos confirmados por COVID-19

Gerencia Regional de Salud en Moquegua reportó que ocho de cada 100 habitantes resultaron con diagnóstico positivo para el coronavirus. Uno de los distritos con más contagios es El Algarrobal en Ilo.

Comando toma acuerdos ante incremento de casos COVID-19 en Moquegua.
Comando toma acuerdos ante incremento de casos COVID-19 en Moquegua.

Moquegua suma 29.142 casos confirmados por COVID-19 durante el estado de emergencia. De estos, 12.832 ciudadanos no presentaron síntomas y fueron considerados como pacientes asintomáticos.

Según los reportes realizados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en Moquegua, las cifras revelan que de cada 100 habitantes, por lo menos, ocho de ellos se infectaron del nuevo coronavirus. En tanto, la provincia con más casos corresponde a Mariscal Nieto, con 18.892. Sin embargo, uno de los distritos con más infectados es El Algarrobal en Ilo, seguido por Samegua.

De acuerdo a especialistas, los contagios en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo se intensificaron durante la última semana de julio y la primera de agosto. Esto ocurrió cuando dichas zonas ingresaron a la cuarentena focalizada.

De otro lado, se informó que la cantidad de contagios en hombres y mujeres es similar. Sin embargo, alertaron que los fallecimientos por esta enfermedad corresponden, en su mayoría, a personas adultas entre los 30 y 59 años. Así también, las personas que fallecieron por el nuevo coronavirus fueron, en gran parte, adultos mayores, personas con obesidad, diabetes y pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Entre los síntomas más frecuentes que presentó la población de Moquegua se encuentra malestar general, dolor de garganta, tos, cefalea y congestión nasal. Finalmente, autoridades del sector Salud exhortaron a la ciudadanía a no descuidar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y uso correcto de la mascarilla.

Moquegua, últimas noticias:

Lo más visto

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

Militares son acusados por presuntos tocamientos indebidos a menores en residencia escolar de Amazonas: MIMP exige investigación

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Ley de impunidad para la PNP y FF.AA. promulgada por el fujimorismo dejará casos de Huacho, Colcabamba y Puno sin justicia

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?