En las últimas 24 horas se dio el alta médica a 80 personas que lograron superar la COVID-19, informó hoy 7 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.
A la fecha, 723.606 pacientes han podido recuperarse de la enfermedad viral, lo que representa el 85.89% del total de casos positivos diagnosticados, 835.662 positivos.
Asimismo, se detalló que aún hay 6.735 personas hospitalizadas y 1.247 de ellas en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
El evitar estar en espacios cerrados es una recomendación para evitar el contagio por el nuevo coronavirus. No obstante, incluso al estar en lugares abiertos podríamos contraer el SARS-CoV2 si es que se generan aglomeraciones.
Es el caso de los cementerios que, a pesar de estar al aire libre, la concentración de personas podría convertirlos en un foco de contagio. Por ello, a poco del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, especialistas recomendaron a las familias no acudir a estos espacios por prevención.
“El ingreso a los cementerios debe limitarse con un control más estricto, un aforo limitado. (...) El problema no es que el virus vuele sino que estemos muy cerca y hay un intercambio de aire”, explicó el infectólogo Juan Villena a La República.
Al respecto, los cementerios Campo Fe y El Ángel aclararon que hacen un control del aforo y solo permiten el ingreso de familiares para el momento del entierro.
Además, la directiva sanitaria sobre el manejo de cadáveres por COVID-19 se señala que un máximo de 5 personas pueden estar presentes en el entierro.