Coronavirus en Perú. Para proteger a los usuarios y gestores de la COVID- 19, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) inició jornadas de desinfección en 217 comedores populares.
“La idea es que dichos establecimientos empiecen a funcionar con las medidas de seguridad. Por ahora se realizan las actividades de desinfección con las coordinaciones y supervisiones del equipo técnico. También se entregará kits de limpieza”, señaló la subgerenta de Asistencia Social y Alimentaria, Jesús del Carmen Ramos Távara.
Señaló que esta actividad se realizó de manera descentralizada. Agregó que una primera etapa son 57 locales que funcionan en los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
La funcionaria manifestó que los comedores atienden a 11.850 beneficiarios en 27 distritos de la provincia de Chiclayo.
Líneas seguidas hizo hincapié en el desarrollo de acciones con responsabilidad y compromiso social, lo que implica –dijo- articular una serie de medidas con los programas sociales, desde la selección de los beneficiarios a fin que los programas del Vaso de Leche y Comedores Populares concentren el grupo objetivo.
Municipalidades provinciales de Chiclayo y Lambayeque con deficiente ejecución presupuestal
Chiclayo: Municipalidad con 0% de ejecución presupuestal en programa PAN TBC