Cargando...
Sociedad

Detienen a dos ladrones que le robaron celular a menor en Cusco

Transeúntes lograron detener a uno de los asaltantes en el distrito de Wanchaq en Cusco. La adolescente víctima del robo contó a la Policía que fue interceptada por los dos sujetos.

Los ladrones quedaron detenidos para ser investigados como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Foto: Policía Nacional del Perú.
Los ladrones quedaron detenidos para ser investigados como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Foto: Policía Nacional del Perú.

Dos jóvenes fueron detenidos luego que intentaran robarle su celular a una menor de 12 años en Cusco. El hecho ocurrió la tarde del último sábado por inmediaciones de la avenida Industrial en el distrito de Wanchaq.

Según información de la Policía, los efectivos del Departamento de Unidades de Emergencia, se encontraban patrullando la zona cuando vieron a un grupo de personas que tenían retenido a uno de los dos delincuentes.

Al acercarse la Policía, el retenido se identificó como Elvis Mendoza de 19 años. Entre sus pertenencias, la Policía halló el celular blanco que minutos antes le había robado a la menor de edad. Luego, los agentes buscaron a su cómplice quien finalmente fue detenido y se identificó como Kalep Pedro Q. P. de 17 años.

Asimismo, los agentes lograron ubicar a la menor agraviada, quien contó que fue interceptada por dos varones cuando se dirigía a su domicilio. Uno de los sujetos le agarró del cuello y el otro huyó con el celular. La menor pudo reconocer a los dos detenidos como los delincuentes que le arrebataron su teléfono móvil.

Ambos quedaron detenidos para ser investigados como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”