Cargando...
Sociedad

Arequipa: FDTA quiere arreglar con protestas el lío de Majes Siguas II

Secretario José Luis Chapa señaló que podrían marchar en las calles para que el gobierno central, otorgue las garantías soberanas que respalden el costo de la adenda 13 del proyecto agrario.

reunión. Gobernador se reunió con dirigentes sindicales.
reunión. Gobernador se reunió con dirigentes sindicales.

Arequipa. El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, señaló que el frente gremial podría marchar en las calles para que el gobierno central, otorgue las garantías soberanas que respalden el costo de la adenda 13 de Majes Siguas II. El dirigente está en contra de ceder la titularidad del proyecto al Ministerio de Agricultura (Minagri).

Según Chapa, si el proyecto pasa al gobierno central, los pequeños y medianos agricultores de la región no podrán acceder a la compra de terrenos. “Este proyecto se ha luchado en las calles. Volveríamos a salir por un proyecto que beneficie a toda la población, no a unos cuántos”. Añadió que los trabajadores no pueden confiar en el gobierno de Martín Vizcarra.

Chapa no teme una paralización indefinida de Majes Siguas II, pues no cree que la concesionaria Cobra se retire, como ya expuso en una carta dirigida al Gobierno Regional de Arequipa. Para el secretario de la FDTA, se trata de un mecanismo de presión para agilizar la firma del convenio con el Minagri.

El viernes, Chapa y el secretario del gremio de Construcción Civil, Andrés Saya, se reunieron con el gobernador Elmer Cáceres Llica, donde acordaron realizar una audiencia pública por el proyecto agroindustrial.

El evento será en los siguientes días, participarán diferentes representantes gremiales y sería bajo el formato virtual. Chapa refirió que, en la reunión, analizarán diferentes opciones para que los arequipeños puedan acceder a los terrenos del Majes Siguas II.

Proyecto Majes Siguas II, últimas noticias:

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detención de Adrián Villar: Fiscalía sustenta orden contra joven por riesgo de fuga y obstaculización de la verdad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores