Las familias de la urbanización Fátima del distrito de Yanahuara, colindante a la variante de Uchumayo en Arequipa, exigen al gobernador Elmer Cáceres Llica que cumpla con su promesa. Ellos señalan que sus viviendas resultaron afectadas por esta obra y piden que sean reparadas por el GRA. Dichos pedidos se realizan desde hace un año, tras la culminación del zanjón.
Este viernes al promediar las 10:00 horas, cedió parte del techo de la vivienda de la familia Salas, ubicada en la manzana D lote 12 de dicha urbanización, poniendo en zozobra a sus siete integrantes, de los cuales tres son menores de edad. Afortunadamente, solo hubo daños materiales.
La presidenta de la urbanización Fátima, Glenda Meza, remarcó que este predio, así como otras 45 viviendas, sufrieron daños en su estructura producto de la obra regional.
“En agosto de 2019, cuando se reapertura el zanjón elevamos nuestra queja al arquitecto Cáceres Llica y él se comprometió a que repararían nuestras casas. Pero hasta el momento, no se ha hecho nada. Nuestros vecinos están viviendo en vilo”, comentó consternada.
Tras el reporte del hecho, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yanahuara llegó al predio para constatar los daños materiales. En tanto, personal de serenazgo apoyó en el retiro de los escombros.
Al respecto, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, se comprometió a visitar la zona este sábado y evaluar los daños.