Cargando...
Sociedad

Surco: capturan otra vez a delincuente que fue liberado por la Fiscalía tras arrastrar a mujer [VIDEO]

Junior Sifuentes Coveñas, quien estuvo preso y tiene varios antecedentes, fue detenido nuevamente por robar joyas a un ciudadano y ocasionar un cuádruple choque.

surco delincuencia
Delincuentes también resultaron heridos tras ocasionar accidente de tránsito en la vía del Cerro Centinela. (Foto: Capturas de video / Municipalidad de Surco)

Agentes de la Policía Nacional y serenos de Surco lograron capturar a dos delincuentes que robaron un reloj y una cadena de oro a un hombre en inmediaciones del jirón Pío XII.

Tras cometer el asalto, los hampones, a bordo de una motocicleta, emprendieron la huida a toda velocidad por el cerro Centinela mientras realizaban disparos contra los patrulleros. La persecución y balacera llegó a su fin cuando los ladrones ocasionaron un cuádruple choque en un tramo de la vía.

Los facinerosos fueron identificados como Jair Jamesson Brian Arellano Gonzáles (24) y Junior Sifuentes Coveñas (25), quien llevaba puesto un chaleco antibalas.

Tanto los delincuentes como el resto de conductores que resultaron heridos fueron auxiliados por la Brigada de Rescate de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco.

Los hampones fueron conducidos a la comisaría de Monterrico donde pasaron todas las diligencias correspondientes. Allí se supo que la moto que conducían era robada.

Antecedentes

El nombre de Sifuentes Coveñas no pasó desapercibido por la Policía, pues registra innumerables antecedentes, la mayoría por robo, e incluso estuvo recluido en un penal.

Hace tres meses este sujeto, también en compañía de un cómplice en moto, arrastró a una mujer en la avenida Paseo La Castellana para robarle el dinero que había retirado minutos antes en un banco cercano al Óvalo Higuereta.

Horas después del asalto y tras un trabajo de inteligencia, la Policía lo detuvo en una vivienda de Surquillo; no obstante, el fiscal a cargo lo liberó considerando la disposición para deshacinar los penales a causa de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Delincuencia, últimas noticias:

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Mujer da a luz en pleno vuelo tras fallido aterrizaje de avioneta por mal estado de la pista en Yurimaguas

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

EN VIVO Resultados ONPE al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

¿A qué hora juega PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por las semifinales de Champions League?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026