Piura. Las autoridades de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura y representantes del El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se reunieron a fin de llevar adelante gestiones administrativas que buscan la conservación y protección de diversas áreas naturales en la provincia.
Durante la reunión se dio a conocer que el representante del SERNANP, Aldo Aguirre Cura, retomará los documentos de gestión para los avances en el proyecto de categorización del macizo de Illescas, con el objetivo de convertirse en área de conservación nacional. En ese sentido, se informó que también se iniciará una campaña de difusión sobre las bondades y por qué debe ser una reserva nacional.
Asimismo, en compañía de los directivos y directores de la Comunidad y Fundación Campesina de Sechura, los funcionarios se dirigieron al distrito Rinconada LLicuar para inspeccionar el lugar donde se instalará el vivero comunal que servirá para colocar plantones nativos destinados a reforestar áreas degradadas.
En virtud de esta visita, la Ing. Karina Huaman, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, se comprometió a enviar su equipo técnico para que junto al de la Comunidad Campesina inicien los trabajos de evaluación de campo.