Delincuentes robaron las autopartes y hasta los juguetes que hallaron dentro de un vehículo en la residencial Santa Rosa, ubicada en Callao. Este hecho se registró en pleno toque de queda cuando todos dormían y el vehículo se encontraba en los exteriores de la vivienda de la propietaria.
La víctima Denisse Bautista denunció que se llevaron las llantas, parlantes y hasta la ropa de su menor hijo. Cámaras de seguridad grabaron cómo fue el asalto ejecutado en solo dos minutos.
Los criminales llegaron a la residencial Santa Rosa a bordo de un automóvil color negro y se estacionaron cerca a tres vehículos estaban en la zona. En ese momento, bajan ambos hampones a ver qué auto van a robar en Callao.
Uno de los delincuentes vigila el sector para fijarse si hay efectivos o serenazgo cerca mientras que el otro va escogiendo el vehículo y elige el de color blanco perteneciente a Denisse Bautista.
Ambos se acercan al auto y abren el capote para supervisar si existe algo de valor. Luego, mueven rápidamente el auto hacia su vehículo y empiezan a sacar las llantas, aros deportivos, entre otras cosas.
Tras dos minutos, no queda nada y huyen con el botín. La víctima denunció el robo ante la comisaría del sector; sin embargo, los peritos de Criminalística no encontraron huellas de los delincuentes. Ante ello, pidieron las cámaras de seguridad y lograron evidenciar el asalto cometido.
Bautista pide que pronto resuelvan su caso, puesto que el vehículo era su herramienta de trabajo. Pidió que la zona de la residencial Santa Rosa sea más cuidado ante la ola de delincuencia en el Callao.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.