Cargando...
Sociedad

Tumbes: 14.000 hectáreas de cultivos se encuentran en riesgo

Los principales cultivos se perderían, incluso los pastizales, afectando también a la ganadería, actividad productiva que se registra en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar.

s
s

Tumbes. El director regional de Agricultura, Carlos Guerra García, informó que un total de 14.000 hectáreas de cultivos se encuentran en riesgo tras registrarse una de las más grandes sequías en todo el norte del país.

Los principales cultivos se perderían, incluso los pastizales, afectando también a la ganadería, actividad productiva que se registra en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar.

Por tal motivo, el Gobierno Central ha declarado hace unos días el estado de emergencia en 136 distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

En este caso, la medida en la región fronteriza alcanza a nueve de los 13 distritos: Casitas, Zorritos, Corrales, Tumbes, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Zarumilla y Aguas Verdes.

Actividades

El funcionario comentó que se realizó una reunión para coordinar el tema y las acciones que se tomarán para mitigar el impacto de déficit hídrico pronosticado. Asimismo, se solicitará al ministro de Agricultura para que incluya a cuatro distritos faltantes.

También se ha realizado una limpieza al exterior de un pozo tubular del referido distrito y se viene trabajando con nueve núcleos ejecutores para mejorar los canales y drenes. Finalmente, una empresa está apoyando con forraje a los ganaderos de Casitas, para prevenir que el ganado muera por falta de agua.

Agricultura, últimas noticias:

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días