Cargando...
Sociedad

Chiclayo: exfuncionario municipal es condenado a cinco años de cárcel

Fiscalía logró acreditar la comisión del delito de cohecho pasivo impropio que originó sentencia para exasesor legal de la Municipalidad de Picsi.

Poder Judicial dispuso su traslado al penal de Chiclayo.
Poder Judicial dispuso su traslado al penal de Chiclayo.

Noticias de Chiclayo. El Poder Judicial condenó a Luis Angel Sanjines Vallejos, exasesor legal de la Municipalidad Distrital de Picsi, a cinco años de pena privativa de la libertad como responsable del delito de cohecho pasivo impropio.

De acuerdo al fallo judicial, a Sanjines Vallejos también se le impuso 365 días multa, cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público y la cancelación de S/10.000 por concepto de reparación civil.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el fiscal adjunto provincial Alejandro Requejo Mocarro acreditó que el 16 de julio el denunciante Alejandro Periche Auqui, mientras hacía seguimiento a un trámite, se entrevistó con el exfuncionario municipal.

En dicha conversación le habría insinuado que, si quería las copias de los documentos solicitados, debía entregar algo a cambio. Sin embargo, el denunciante alegó que no tenía dinero en ese momento.

Por esta razón, acudió a la Fiscalía a revelar el hecho. Además, envió un mensaje por WhatsApp al acusado en el que afirmaba haber conseguido 500 soles y, finalmente, fue citado a su oficina para el día siguiente. El 17 de julio se llevó a cabo dicha reunión donde el exfuncionario no solo reiteró la petición, sino que también pidió que se mejore la propuesta.

Ante la negativa del denunciante, aceptó el pago y le indicó que regrese en un par de horas por lo solicitado. Luego del intercambio de las copias y la entrega del dinero, Sanjines Vallejos fue intervenido por agentes de la policía.

Chiclayo, últimas noticias:

Lo más visto

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Mincetur: piloto de avioneta siniestrada en Nasca reportó una presunta falla antes del accidente que dejó 13 muertos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lambayeque rompe récord al preparar el king kong más grande del Perú: pesa 1,300 kilos y 12 metros de largo

Pronabec publica este 4 de agosto la lista de nuevos ganadores de Beca Perú 2026: consulta si fuiste seleccionado

ATU anuncia Feria del Taxista 2026: conductores formales podrán acceder a cambio de aceite desde S/80 y llantas desde S/103

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Consejo de Ministros se reunirá el miércoles 5 para abordar las facultades legislativas

Keiko Fujimori anuncia que evaluará otorgar gracia presidencial a Alejandro Toledo

Bancadas de oposición denuncian que recibieron oficinas mal acondicionadas

Deportes

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"