“Mantén tu distancia”, la nueva estrategia contra la COVID- 19 en Chiclayo
El ayuntamiento ejecuta este plan piloto con exhibición artística en la plazuela Elías Aguirre a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del distanciamiento social.
Coronavirus en Perú. La Sub Gerencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a través de una singular intervención artística, promociona en los espacios públicos, la estrategia “Mantén tu distancia” para sensibilizar a la población a salvaguardar su salud mediante el distanciamiento social en la lucha contra la COVID-19.
Al mismo tiempo, el subgerente de Turismo, Filiberto Cueva señaló que es una herramienta del uso del arte para la transformación y la promoción de la conciencia cívica entre los vecinos.
En las bancas de la plazuela Elías Aguirre se colocó un maniquí pintado que en el pecho tiene inscrito el mensaje: “mantén tu distancia” para incentivar y llamar la atención a la población respecto a la importancia del distanciamiento entre las personas. “De esta manera, se pretende que los ciudadanos se cuiden para evitar la propagación del virus”, resaltó.
Arte y salud
El funcionario explicó que esta iniciativa es el resultado de un proceso creativo. “Con este busto que representa a una mujer se expresa la importancia de la responsabilidad de cuidarme y de cuidar a mi prójimo”, enfatizó.
En la nota de prensa, la municipalidad informó que esta estrategia sanitaria y el arte se replicará en los bancos y parques, debido que la afluencia de personas es mayor.