Luego de conocerse el asesinato del defensor del medio ambiente en Madre de Dios, Roberto Carlos Pacheco Villanueva, el gobierno regional demandó a las autoridades judiciales y entidades competentes que actúen con celeridad para realizar todas las investigaciones necesarias para castigar al o los responsables del delito.
En un pronunciamiento, el ente regional dio a conocer que pone a disposición sus capacidades y todos los medios posibles que puedan contribuir a resolver el crimen y que este no quede impune.
PUEDES VER: Roberto Pacheco: Minjus coordinará con la Policía para proteger a familia de defensor ambiental asesinado
Roberto Carlos Pacheco Villanueva era hijo del conocido defensor ambiental Demetrio Pacheco. Fue hallado muerto por su padre el último viernes 11 de septiembre, en medio de una trocha que conducía a un terreno agrícola de la comunidad de San Juan en Madre de Dios, a la altura del kilómetro 356 de la carretera Interoceánica Urcos-Iñapar.
Tenía dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en la cadera. Fue asesinado cuando salió a recorrer su concesión forestal, ubicada en la margen derecha de la carretera Interoceánica.
Por varios años, Roberto ayudó a su padre Demetrio a defender el medio ambiente y proteger los bosques de una concesión de 842 hectáreas que administraban. Las amenazas eran constantes desde el año 2012, cuando se inició la invasión de sus territorios y ellos denunciaron estos hechos.
El Ministerio de Justicia indicó que coordinará con la Policía la protección a su familia, ante un posible nuevo atentado.