La Gerencia Regional de Salud (Geresa), la Sociedad de Beneficencia y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) suscribieron un convenio para habilitar un hogar protegido que atienda de forma integral a personas en situación de abandono con trastornos mentales.
El convenio fue firmado esta mañana entre el gerente Víctor Echeandía, el alcalde Marcos Gasco y el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia, Juan Salazar, quienes acordaron implementar esta infraestructura en menos de 30 días.
Según explicó Geresa, este hogar protegido beneficiará inicialmente a ocho personas con trastornos mentales o alguna discapacidad intelectual que no cuenten con el apoyo familiar social. La intención será contribuir a la mejora de su autonomía y reducir el deterioro de su salud.
Como parte del convenio interinstitucional, la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo entregará una casa en sesión de uso con servicios básicos operativos, la Geresa brindará el recurso humano para brindar la atención médica especializada y la MPCh exonerará el pago de arbitrios.
El establecimiento se ubicará en la urbanización Libertadores, el cual contará con personal de salud para acompañar el proceso de recuperación de estos pacientes. Para la implementación se cuenta con un presupuesto de S/ 216.759.
Lambayeque, la segunda región con mayor nivel de corrupción en el Perú
Chiclayo: técnicos deportivos se reinventan y realizan clases virtuales de fútbol, básquet y vóley
Advierten presuntas irregularidades en obra de centro médico Salud Vida