Cargando...
Sociedad

Thomas Restobar: abogada del dueño de local niega que hayan sido notificados sobre clausura

Asimismo, la defensa de Leandro Montoya se reafirmó en que existe un contrato vigente y que por lo tanto, el establecimiento se encontraba bajo la supervisión de los arrendatarios.

Discoteca de Los Olivos fue el escenario de la muerte de 13 jóvenes que incumplieron el estado de emergencia. Créditos: Jorge Cerdan / La República.
Discoteca de Los Olivos fue el escenario de la muerte de 13 jóvenes que incumplieron el estado de emergencia. Créditos: Jorge Cerdan / La República.

Continúan las discusiones en torno sobre quiénes recae la responsabilidad de la muerte de 13 jóvenes al interior de la discoteca Thomas Restobar. Por su parte, la abogada del propietario del local aseguró que su patrocinado alquiló el inmueble a Judith Yolanda Ortega y Jonathan Luque Ayala para que funcione como restaurante y no de otro tipo; asimismo, reiteró que la Municipalidad de Los Olivos nunca notificó al dueño sobre la supuesta clausura del establecimiento.

“Cuando se suscribió el contrato siempre fue en función de que iba a funcionar un restaurante y en un restaurante no solo se venden alimentos sino también es lo usual que se vendan bebidas alcohólicas, pero esto no significa que sea una discoteca. Entonces en función de eso se dio el arrendamiento y en principio de la buena fe, el señor Leandro Montoya Cayirgos da el arrendamiento a estas personas”, manifestó en América.

“Al señor nunca le ha llegado ninguna notificación de clausura, esto se debió hacer, por ello, los que deben responder por el caso del 21 de agosto son las personas que han alquilado este local (...) Nunca se enteraron que funcionaba una discoteca”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que existe un contrato vigente con las personas arrendatarias. “Existe un contrato de arrendamiento vigente, sí lo hay. Hemos vuelto a presentar este con la fecha, donde se especifica que ellos tienen la propiedad hasta diciembre de 2020”, dijo.

La defensa de Leandro Montoya Cayirgos detalló que habría dos contratos firmados: uno en el 2019 y otro en 2020 cuando inició la pandemia, incluso, informó que ya había entregado la copia de pagos a la Fiscalía.

Por último, al ser cuestionada por la infraestructura del local, ella manifestó que la Municipalidad ha sido la responsable al otorgar la licencia, puesto que ellos supervisaron y emitieron el certificado. “Tenía conocimiento de que iba a alquilar un local comercial, él conoce el inmueble, pero el que tiene que determinar cuáles son las características para otorgar una licencia es la municipalidad, no el señor Leandro Montoya”.

El último 21 de agosto, 13 jóvenes fallecieron dentro de la discoteca ubicada en Los Olivos, luego de intentar huir de una intervención policial. Uno murió en el acto y los otros 12 cuando eran trasladados a la clínica.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas