Cargando...
Sociedad

Más del 50 % de peruanos está a favor de un eventual retorno a la cuarentena

Asimismo, pese al aumento de casos positivos, el 44 % de la ciudadanía cree que se ha logrado controlar parcialmente los contagios por coronavirus en el Perú.

Ruido del mundo bajo 50 por ciento por la cuarentena del COVID-19
"Se puede observar que ha habido una progresiva recuperación del nivel de ruido en los últimos meses, pero todavía no se ha llegado a los niveles previos al confinamiento", según experto.

Ha transcurrido más de un mes desde que se levantó la cuarentena en la mayoría de las regiones en el Perú. Desde esa fecha se ha visto un aumento considerable de los casos positivos y fallecidos a causa de la COVID-19.

Debido al elevado número de infectados, que superan los 439.000, el Colegio Médico del Perú viene evaluando la posibilidad de retornar por 15 días al aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, la encuestadora Datum Internacional consultó a la ciudadanía si estaría de acuerdo o no a retornar a una cuarentena. Según los resultados, el 53 % de ciudadanos estaría a favor de que se retorne a la cuarentena que los mantuvo confinados en sus domicilios durante más de tres meses. Asimismo, el 41 % no estaría de acuerdo con esta medida.

En cuanto al número de infectados, el 56% de encuestados sostiene que las cifras post-cuarentena se ha incrementado considerablemente. En tanto, el 44% de los peruanos cree que se ha logrado controlar parcialmente los contagios por coronavirus.

Asimismo, respecto de la acción del Gobierno, el 63 % de entrevistados piensa que no se viene apoyando a las regiones más afectadas por la COVID-19, incluso un 20 % sostiene que no las está apoyando.

Cabe mencionar que la cuarentena focalizada se mantiene hasta el 31 de agosto en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

¿Qué provincias siguen en cuarentena?

Además en las siguientes provincias: Tambopata (Madre de Dios), Santa, Casma y Huaraz (Ancash), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Tacna (Tacna), Cusco y La Convención (Cusco), San Román y Puno (Puno), Huancavelica (Huancavelica), Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca), Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas), y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Así sería el nuevo Plan de Desarrollo Urbano que promete transformar la ciudad de Chancay en un atractivo centro de inversión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"