Cargando...
Sociedad

Parque de las Leyendas: protocolos de bioseguridad para reapertura de este viernes [FOTOS]

Se esperaría recibir a 8.000 personas. Los adolescentes menores de 14 años no tendrán acceso.

El parque de las Leyendas, lugar familiar de entretenimiento y diversión para grandes y niños también se vio afectado con la llegada de la COVID-19 a nuestro país. Después de tres meses, aproximadamente, alistan sus protocolos de bioseguridad para abrir sus puertas al público.

Juan Carlos Ampuero Trabuco, gerente general del Parque de las Leyendas, indicó que este recinto se encuentra totalmente señalizado y con puntos de desinfección para una visita ordenada evitando las aglomeraciones. Como primer paso, se ha instalado una cabina en donde se ubican las cámaras térmicas. Aquí se indica la temperatura y si el visitante está apto para el ingreso al parque.

Ya en el interior se pueden observar los lavaderos y el gel de mano antes del ingreso a las zonas de recreación y visita a la diversidad de animales que tiene el lugar. La costa, sierra y selva son sectores separados que ya cuentan con la señalización por medio de flechas de color rojo y verde. Estas hacen que el público asistente no se cruce y pueda recorrer el parque ordenadamente. Además, no está permitido tocar las barandas del lugar.

“El Ejecutivo estableció el inicio de la fase 3, en nuestro caso estamos a la espera de que salga la resolución ministerial emitida por el Ministerio de Agricultura e iniciar nuestras actividades”, comentó Ampuero, gerente del Parque.

Hasta el momento, los protocolos de bioseguridad del recinto ya han sido aprobados y la resolución se espera que salga entre hoy o mañana, 23 de julio. Por consecuente, el lugar estaría recibiendo al público el día viernes. Recordemos, además, que adolescentes menores de 14 años aún no podrán ingresar.

Asimismo, las zonas de restaurante están restringidas; de igual manera, ya no se permite que el público asistente ingrese con ollas o comida al parque, pues solo entrarán con alimentos ligeros.

El Parque de las Leyendas espera recibir 8.000 personas. Anteriormente, en un aforo normal, podían recibir hasta 60.000 visitantes.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras vuelo en parapente desde el nevado Alpamayo en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 11 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Deportes

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute