Cargando...
Sociedad

Parque de las Leyendas: protocolos de bioseguridad para reapertura de este viernes [FOTOS]

Se esperaría recibir a 8.000 personas. Los adolescentes menores de 14 años no tendrán acceso.

El parque de las Leyendas, lugar familiar de entretenimiento y diversión para grandes y niños también se vio afectado con la llegada de la COVID-19 a nuestro país. Después de tres meses, aproximadamente, alistan sus protocolos de bioseguridad para abrir sus puertas al público.

Juan Carlos Ampuero Trabuco, gerente general del Parque de las Leyendas, indicó que este recinto se encuentra totalmente señalizado y con puntos de desinfección para una visita ordenada evitando las aglomeraciones. Como primer paso, se ha instalado una cabina en donde se ubican las cámaras térmicas. Aquí se indica la temperatura y si el visitante está apto para el ingreso al parque.

Ya en el interior se pueden observar los lavaderos y el gel de mano antes del ingreso a las zonas de recreación y visita a la diversidad de animales que tiene el lugar. La costa, sierra y selva son sectores separados que ya cuentan con la señalización por medio de flechas de color rojo y verde. Estas hacen que el público asistente no se cruce y pueda recorrer el parque ordenadamente. Además, no está permitido tocar las barandas del lugar.

“El Ejecutivo estableció el inicio de la fase 3, en nuestro caso estamos a la espera de que salga la resolución ministerial emitida por el Ministerio de Agricultura e iniciar nuestras actividades”, comentó Ampuero, gerente del Parque.

Hasta el momento, los protocolos de bioseguridad del recinto ya han sido aprobados y la resolución se espera que salga entre hoy o mañana, 23 de julio. Por consecuente, el lugar estaría recibiendo al público el día viernes. Recordemos, además, que adolescentes menores de 14 años aún no podrán ingresar.

Asimismo, las zonas de restaurante están restringidas; de igual manera, ya no se permite que el público asistente ingrese con ollas o comida al parque, pues solo entrarán con alimentos ligeros.

El Parque de las Leyendas espera recibir 8.000 personas. Anteriormente, en un aforo normal, podían recibir hasta 60.000 visitantes.