El Gobierno estableció que el estado de emergencia dure hasta el próximo martes 30 de junio. No obstante, las calles y principales paraderos de Lima lucen con aglomeraciones. En Puente Nuevo, en El Agustino, se ve una gran cantidad de personas abordando los buses de transporte público, sin que les importe contagiarse del coronavirus.
El hecho ocurre desde las 5 horas de este lunes 22 de junio. Tal como se ve en las fotografías de La República, a pesar que sólo está permitido el 50% de aforo, pasajeros van parados y hasta suben en último momento a la unidad. Asimismo, no respetan el distanciamiento social, generando mayor peligro de contagio.
PUEDES VER Hoy reabren la Costa Verde y la Vía Expresa
Un contingente policial intenta poner orden a la llegada de cada bus, sin embargo, los usuarios hacen caso omiso a las medidas sanitarias.
Cabe resaltar que esta es una zona de alto tránsito, lo que la convierte en un posible foco infeccioso del nuevo coronavirus.
Desde el martes 23 de junio, los transportistas formales detendrán sus actividades debido a la situación crítica que atraviesa su rubro. Según explicó Ricardo Pareja, representante del gremio de Lima y Callao, ellos no podrían continuar sin apoyo de un subsidio.
PUEDES VER ATU lanza aplicativo para que movilidades escolares y turísticas trasladen a trabajadores
“Es una situación real lo que nos está pasando en este momento. Nosotros consideramos que todos debemos poner nuestro máximo esfuerzo para seguir adelante (transporte). Han pasado más de tres meses con una situación caótica y con condiciones adversas”, indicó.
Actualmente, un total de 257.447 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú. Mientras que la cifra de fallecidos, lamentablemente, asciende a los 8.223.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.