En el Perú, cientos de personas dejaron de trabajar en la cuarentena, por ello, luego de casi tres meses de estado de emergencia, varios ciudadanos piden ayuda para seguir sobreviviendo la actual situación de pandemia por coronavirus. En un asentamiento de Villa El Salvador, alrededor de 830 familias ya no tienen que comer, e incluso, acuden a las playas para poder extraer ‘muy muy’ para seguir comiendo.
Si bien, ellos mencionaron que la Municipalidad de Villa El Salvador acudió con canastas para mantener a la población, estas ya se habían agotado tras meses de cuarentena. “Sacamos muy muy de la playa para comer, ya que no tenemos con que alimentarnos. Pedimos ayuda", manifestó una señora.
Los ciudadanos han puesto su bandera blanca en señal de ayuda para seguir de pie. “Necesitamos ayuda. Hay niños y mascotas que tienen hambre. Sacamos muy muy de la playa para hacer tortilla y almorzamos eso. No tenemos de otra manera. No tenemos recursos”, dijo.
Por otro lado, otro poblador explicó que ellos acudían a la playa para extraer los alimentos del mar. “Nosotros madrugamos abajo por la Panamericana Sur para poder atrapar muy muy. Mis vecinos ya no tienen y tenemos que ayudarnos entre todos. Más tarde comeremos”, mencionó.
Agregó que varios tampoco contaban con un empleo en la actualidad, debido a la crisis. “Yo laboraba en construcción, ahora no hay. Ya no se puede, ya se acabó, pero la situación es crítica, ¿qué hacemos sin trabajo? Nueva Villa necesita ayuda”, manifestó. Ellos continúan pidiendo ayuda en plena crisis sanitaria.
Hasta la fecha, según cifras del Minsa, Villa El Salvador cuenta con 3.517 casos de la COVID-19, siendo uno de los distritos más críticos por el virus Sars-Cov-2.