Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Niños en Arequipa no pueden salir a las calles, pero en Puno sí

De acuerdo al listado de distritos que publicó el MINSA, toda la región de Arequipa se encuentra en Alto Riesgo de Contagio, por lo que los niños no pueden salir. En Puno, ningún distrito es considerado peligroso.

larepublica.pe
niño coronavirus

Desde este lunes, los niños menores de 14 años pueden volver a salir a las calles tras haber estado más de 60 días en confinamiento por el avance del COVID-19.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), las caminatas serán una vez al día, deben ser solo a 500 metros del domicilio sin exceder la media hora, entre el mediodía y las 18.00 horas, de lunes a sábado. Máximo pueden salir dos y acompañados de un adulto.

Sin embargo, el Gobierno señaló que esta medida no será posible en aquellos distritos del país que se consideren en “Alto Riesgo de Transmisión” del virus.

De acuerdo a la lista de distritos que publicó el Ministerio de Salud (MINSA), todos los distritos de las 8 provincias de Arequipa se encuentra en alto riesgo, por lo que los niños de esta región no pueden salir a las calles.

Distritos peligrosos en Arequipa

Hasta el último domingo, los casos de coronavirus en Arequipa se elevaron a 1929. Los casos incrementaron considerablemente en los últimos días.

Niños en Puno

Caso contrario ocurre en la región Puno. Según el Minsa, ninguno de los distritos de las 13 provincias está considerado en Alto Riesgo, por lo que los niños si pueden salir cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, son 195 infectados confirmados en Puno, una de las regiones con menos casos.

Cuidados sanitarios

El Minsa recomienda el uso de mascarillas para los niños. El paseo debe ser breve y si ven a un amigo, deben saludarlo con la distancia de dos metros, pero no podrán jugar con él.

El uso de juegos de los parques como resbalones y columpios están prohibidos. Tampoco es recomendable sentarse en bancos de parques, pistas o veredas. El Minsa señala que no deberían llevarse juegos de casa, como pelotas, triciclos o patinetas. El adulto a cargo debe portar alcohol en gel.

Al regresar a casa, se debe cambiar la ropa y zapatos, además de lavarse las manos. Una ducha también es recomendable. En caso algún objeto haya tenido contacto con la superficie de la calle, debe desinfectarse.