Ni el coronavirus, ha podido frenar el caos que se vive en las calles de Trujillo, basta solamente recorrer los exteriores del mercado Zonal Palermo exMayorista para darnos cuenta, el desorden que se vive con ambulantes y la gran afluencia de personas, como si nos remontáramos hace dos meses atrás sin pandemia.
La gente ya no aguanta más en sus casas y salen a buscar el sustento diario, mientras que otros por mínimas compras hacen lo propio, al volcarse a las calles tal como se aprecia en el vídeo de La República Web.
Cuando recién empezó la pandemia en el país existía ese miedo de salir a la calle y así evitar el contagio, pasaron los días y el irrespeto a la inmovilización se fue acrecentando, hoy pareciera que el miedo al contagio de la Covid-19 se ha esfumado y eso ha generado desordenes que las fuerzas del orden poco o nada pueden controlar.
En La Libertad ya los casos han alcanzado la cifra de 1631 positivos y en donde se tiene ya 100 fallecidos y 105 hospitalizados. La conciencia del peruano no es la mejor aliada en estas fechas, cuando aún falta mucho por llegar al pico más alto y entrar a un descenso de la curva de contagios.