Cargando...
Sociedad

Gobernador sobre Comando COVID-19: “es un golpe de estado a las regiones”

Gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, criticó las decisiones adoptadas por el presidente Martín Vizcarra.

Anselmo Lozano sobre Comando Regional de Operaciones COVID-19
Anselmo Lozano sobre Comando Regional de Operaciones COVID-19

Coronavirus en Perú. Luego que se instalara el Comando Regional de Operaciones COVID-19 en Loreto, Arequipa y Lambayeque, la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) emitió un pronunciamiento mostrando su desacuerdo con la forma que el Ejecutivo decidió conformar dichos grupos de trabajo.

En esa misma línea, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, calificó de “golpe de estado a las regiones” lo hecho por el presidente de la República Martín Vizcarra.

“La doctora Pilar Mazzetti no me ha entregado ningún documento, pero vino tal, tal, tal personas que en un país democrático no funciona así. Aquí estamos hablando prácticamente como un golpe de estado a las regiones”, señaló Lozano en alusión a la manera en que fueron designados los integrantes de la Base Regional COVID-19.

Por ese motivo, envió un oficio a la mencionada presidenta del Comando Nacional de Operaciones, Pilar Mazzetti, pidiendo la formalización de los integrantes de la Base COVID-19 de Lambayeque, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

“Le he enviado un documento (espero) que me conteste, porque a mí no me ha elegido el señor (Martín) Vizcarra, sino el pueblo. Como ella ha designado a las personas, ella sería responsable por las acciones que pueda cometer (el grupo de trabajo)”, enfatizó el gobernador.

Sobre si respalda o no al mencionado Comando Regional de Operaciones, Anselmo Lozano expresó lo siguiente: “tengo que acatar, porque ya lo firmé. Aquí hay responsabilidades y no son mías, sino del Comando Covid que no está caminando bien y no es problema mío”.

Es necesario precisar que, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 155-2020-Minsa, el Comando Nacional de Operaciones COVID-19 fue creado para implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención de los casos de coronavirus.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi alerta sobre temperaturas por encima de lo normal y pide reforzar la preparación ante El Niño

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA