Cargando...
Sociedad

Suben a 52 los casos de COVID-19 en Cusco y se quedan sin pruebas de diagnóstico

La Dirección Regional de Salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en Cusco. Piden al Ministerio de Salud enviar pruebas y equipos de protección personal.

coronavirus cusco
coronavirus cusco

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, de 311 casos sospechosos de coronavirus en la región, 52 dieron positivos. Cuatro más en relación al último informe epidemiológico.

A esto, se suma que el laboratorio donde procesan las muestras se ha quedado sin pruebas de diagnóstico específico de PCR para COVID-19.

“Reiteramos el pedido al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud (Minsa). El envío de 20 mil pruebas diagnósticas de PCR, los medios de transporte de muestra con su hisopo y el equipo de protección personal respectivo; ya que al no contar con ellos no podremos tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño”, dicta parte del comunicado, a modo de reclamo.

De otro lado se descartó que la mujer de 74 años de edad fallecida al interior de una parroquia en el distrito de Wanchaq sea a causa de la temida enfermedad.

Por lo que la cifra de tres víctimas mortales a causa del COVID-19 se mantiene en la región imperial. Los casos corresponden a ciudadanos extranjeros.

Casos en Cusco

Lo más visto

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: empatan 0-0 primer tiempo

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"