Piura y La Libertad son las regiones con más número de detenidos por no acatar el aislamiento social (cuarentena). En Piura, el número sigue en aumento pues solo en las últimas 24 horas se ha reportado más de 1 500 detenidos en estas ciudades.
El jefe de la Región Policial, Edwar Espinoza López, lamentó la poca conciencia que siguen teniendo los ciudadanos de esta región que desacatan la emergencia nacional, sin medir las consecuencias del coronavirus. Desde el inicio de la emergencia nacional se han registrado 4800 detenidos, a quienes el Ministerio Público les abrirá un proceso penal por desacato a la autoridad.
“Estos ciudadanos no entienden y siguen saliendo a las calles sin medir las consecuencias. No saben lo perjudicial que significa salir y más aún cuando son atrapados sin las medidas de higiene recomendadas por los especialistas”, manifestó Espinoza López.
En esta región se vive un panorama similar, pues desde las cuatro de la tarde del martes hasta las cinco de la mañana del miércoles fueron intervenidas un total de 795 personas.
Otras 209 fueron intervenidas fuera del toque de queda desde las cinco de la mañana del martes hasta las cuatro de la tarde del miércoles, lo que da en total 1004 ciudadanos arrestados en 24 horas por incumplir el estado de emergencia en nuestra región. El acumulado de detenidos asciende a 11 mil 427.