Cargando...
Sociedad

Puno: Destituyen a trabajadores municipales por cobro indebido de bono de S/ 380

Mediante un comunicado la Municipalidad Provincial de Azángaro anunció que concluyó el contrato de la jefa de Sisfoh y otros servidores. Fiscalía advirtió presunta irregularidad en el cobro de subsidio de 380 soles.

larepublica.pe
Por redes sociales se denunció que varios trabajadores de la comuna de Azángaro habrían cobrado bono.

La Municipalidad Provincial de Azángaro emitió un pronunciamiento luego que el Ministerio Público intervino la comuna al recibir denuncias de que varios funcionarios habrían cobrado indebidamente el bono de 380 soles, cuando dicho subsidio es destinado a las personas en pobreza y pobreza extrema.

Mediante el comunicado, se informó que se concluyó el contrato de Linda Jennifer Amanqui Turpo, quien laboraba como jefa de la Unidad de Focalización de Hogares (Sisfoh) y demás trabajadores involucrados en las investigaciones.

La comuna también inició una investigación para determinar las responsabilidades administrativas y penales. Asimismo, se dio a conocer que otorgarán todas las facilidades al Ministerio Público y la Contraloría General de la República para continuar con las indagaciones.

“La Municipalidad Provincial de Azángaro rechaza categóricamente cualquier acto de corrupción o beneficio ilegal”, precisa el pronunciamiento.

Además, invocó a la población y representantes de organizaciones sociales a ser vigilantes de cualquier acto de corrupción o irregularidad que se produzcan durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Comunicado Municipalidad de Azángaro.

Trabajadores sospechosos

A parte de la jefa del Sisfoh, otros trabajadores que estarían involucrados en las investigaciones serían la secretaria de alcaldía, Mariela Celia Mamani Ñaupa, la secretaria Yajaira Calcina Vilcapaza, cotizador de la municipalidad Huberth Josue Romero y la jefa del Vaso de Leche, Magali Calcina Titi.

También figura la secretaria de Oficina de Infraestructura, Sunilda Calcina Gutiérrez, la esposa del regidor Alvaro Mayta, Roxana Roríguez Paredes, el chofer Julio Ramos.

Por redes sociales se difundió información que los trabajadores aparecen en el sistema del bono de 380 soles.