Cargando...
Política

Mirtha Vásquez es citada por la Comisión de Fiscalización por decreto de urgencia 102-2021

Grupo de trabajo también convocó para este viernes a la exviceministra del MVCS Elizabeth Añaños y al exsubsecretario presidencial Beder Camacho.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, participa en instalación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026. Foto: PCM
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, participa en instalación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026. Foto: PCM

La expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez fue citada para este viernes 14 por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso a raíz del decreto de urgencia 102-2021, con el que se habría beneficiado al entorno del presidente Pedro Castillo.

La convocatoria a Vásquez Chuquilin es debido a que firmó como primera ministra el referido decreto de urgencia. También estamparon su rúbrica el presidente Pedro Castillo y los exministros Pedro Francke (Economía y Finanzas) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Transportes y Comunicaciones).

A la sesión de la Comisión de Fiscalización, que inicia a las 9.00 a. m., también se espera la presencia de la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños, el exsubsecretario de Palacio Beder Camacho y Susy Díaz Huamán.

El grupo de trabajo que preside el fujimorista Héctor Ventura busca determinar las responsabilidades civiles, penales y políticas sobre los presuntos actos de corrupción en proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín. Según el Ministerio Público, las obras impulsadas por dichas comunas habrían sido direccionadas.

Acusación contra el presidente

A través de sus redes sociales, la exjefa del gabinete Mirtha Vásquez cuestionó el pedido de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, para que el Congreso interprete la Constitución en la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

“Difíciles momentos para el Perú. Los serios indicios de corrupción que degradan la función pública deben ser investigados decididamente, pero una denuncia constitucional que va contra la propia Constitución pone en duda los intereses indagatorios y colisiona con las reglas democráticas”, dijo Vásquez.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el tercer set de la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026