Política

Fiscal Marita Barreto denuncia amenazas de muerte tras investigaciones contra Pedro Castillo

La titular del equipo especial señala que las amenazas de muerte a sus miembros motivaron a que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presente una denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso.

La fiscal Marita Barreto señala que el presidente Pedro Castillo intenta minimizar las investigaciones de la Fiscalía. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
La fiscal Marita Barreto señala que el presidente Pedro Castillo intenta minimizar las investigaciones de la Fiscalía. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

La jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, denunció amenazas de muerte a raíz de los procesos que ha iniciado contra el presidente Pedro Castillo, quien es investigado por liderar una organización criminal en el Poder Ejecutivo.

Barreto precisó que esto motivó a que, el último 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presente una denuncia contra el mandatario ante el Congreso de la República.

“Hay amenazas de muerte. Eso es tal vez la gota que derramó el vaso. La fiscal de la Nación nos reunió a todos y explicó por qué tomó la decisión de presentar la denuncia constitucional. Señaló que no puede permitir que ningún miembro puede ser pasible de amenazas de muerte”, dijo la fiscal en Canal N.

“Todavía hay muchas aristas que investigar, pero la presión del poder de la que estamos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte, que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos y esa es la diferencia en una organización criminal estructurada”, añadió Marita Barreto.

La titular del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder añadió que ahora corresponde al Congreso de la República pronunciarse al respecto. “Aquí están los hechos, el Ministerio Público cumplió con su trabajo de manera objetiva, imparcial y célere”, apuntó.

Patricia Benavides denunció obstrucción

La versión de Barreto coincidió con lo expuesto por la fiscal de la Nación, quien dijo que desde el Gobierno de Pedro Castillo existe la constante obstrucción a la justicia contra su persona y el equipo que lidera.

“Aprovechándose de todo el poder que les da estar en el Gobierno y que se expresa en una constante amenaza contra la autonomía del Ministerio Público. El permanente amedrentamiento contra mi persona y familia, la hostilización contra el Equipo Especial de Fiscales y de la Policía, ponen en grave peligro la continuidad de las investigaciones y el descubrimiento de la verdad que todo el pueblo espera conocer”, apuntó Benavides.