Cargando...
Política

Vladimir Cerrón: “Podemos coincidir con el fujimorismo, pero la izquierda caviar no”

El secretario de Perú Libre indicó que “los caviares son la principal amenaza, un enemigo más peligroso que la ultraderecha neofacista”.

Antecedentes. Cerrón ya fue condenado por negociación incompatible en 2019. Foto: difusión
Antecedentes. Cerrón ya fue condenado por negociación incompatible en 2019. Foto: difusión

Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, negó que exista una “alianza con la ultraderecha”, sino que hay “una coincidencia espontánea anticaviar”. Su comentario surge por algunas decisiones que ha tenido el partido del lápiz en concordancia con Fuerza Popular en el Pleno del Congreso.

“Coincidimos porque combatimos a un enemigo común, que es la izquierda caviar, la socialdemocracia. No puedo hacer una alianza con los ‘oenegeros’ aliados de Usaid. Podemos coincidir con el fujimorismo y con otros, pero con la izquierda caviar no, ellos son nuestro enemigo principal”, dijo en una entrevista para Página/12.

Los caviares son para nosotros la principal amenaza, un enemigo más peligroso que la ultraderecha neofascista”, agregó Cerrón Rojas.

Han sido reiterativas las veces que las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre han coincidido en sus decisiones partidarias. Una de las primeras en registrarse fue cuando se eligieron a los miembros del Tribunal Constitucional, que gracias a los votos de un grupo de cerronistas, el fujimorismo y agrupaciones aliadas pudieron colocar a magistrados de acuerdo a sus intereses.

Otra decisión que generó polémica fue cuando el fujicerronismo aprobó la contrarreforma universitaria: proyecto de ley que recomponía el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La más evidente fue cuando un grupo de congresistas del partido de lápiz apoyó la moción de censura —promovida por la bancada naranja— contra Betssy Chávez, cuando era ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lo más visto

Keiko Fujimori anuncia decretos de urgencia mientras se discute facultades en el Congreso: “Apelo a su reflexión”

LEER MÁS

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

LEER MÁS

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

LEER MÁS

JNJ dispone investigar al fiscal superior coordinador del subsistema de extinción de dominio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Constitución revisará pedido de facultades luego de la semana de representación

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

Espá evita responder si Perú tomaría postura entre EE.UU. y China ante pedidos específicos dentro del Escudo de las Américas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución revisará pedido de facultades luego de la semana de representación

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

Espá evita responder si Perú tomaría postura entre EE.UU. y China ante pedidos específicos dentro del Escudo de las Américas

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Coraima Gómez tras finalizar el Sudamericano de Vóley 2026: "Si se trata de dar mis rodillas por la selección, pues aquí estoy"