Cargando...
Política

AAR: Pedro Castillo demostró con su discurso antidemocrático que está muy nervioso

En “Claro y Directo”, Augusto Álvarez Rodrich analiza las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo.

Augusto Álvarez Rodrich en "Claro y Directo". Foto: LR+

En el marco del pronunciamiento de Pedro Castillo y su reunión con los licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio, el periodista Augusto Álvarez Rodrich profundiza en el caso para analizarlo y opina al respecto.

“Pedro Castillo estuvo muy entusiasta con los discursos y los siguió, los acompañó, amplificó los discursos golpistas, antidemocráticos, que se dijeron ayer en Palacio de Gobierno, demostrando que hay un presidente de la República muy nervioso”.

Además, agregó que la postura que tuvo Pedro Castillo es “comprensible”, debido al contexto judicial en el que se encuentra él, su familia y su entorno.

“Es comprensible. Una persona que tiene a su hija presa por 30 meses, investigada por haber cometido robos en el Estado; su esposa podría ir próximamente en esa dirección; tiene a los sobrinos fugados y escapados; a los congresistas de Palacio de Gobierno más cercanos, como colaboradores eficaces (…); tiene razones para estar muy nervioso. El problema es que en el camino se puede tirar abajo, o quiere tirarse abajo, la democracia”, continuó.

Los discursos de las FF. AA.

Álvarez Rodrich rememoró los discursos de los licenciados de las Fuerzas Armadas y del presidente Pedro Castillo.

“Quien no vea el espíritu golpista de este señor, se equivoca o está pecando de ingenuo. Hay un presidente que dice que hay historias que se inventan. Acá no hay ninguna historia contundente que explique que su Gobierno está luchando contra las brechas, sí hay historias contundentes de que su Gobierno está luchando para cerrar sus brechas, sus bolsillos”, sentenció.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días