En el marco del pronunciamiento de Pedro Castillo y su reunión con los licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio, el periodista Augusto Álvarez Rodrich profundiza en el caso para analizarlo y opina al respecto.
“Pedro Castillo estuvo muy entusiasta con los discursos y los siguió, los acompañó, amplificó los discursos golpistas, antidemocráticos, que se dijeron ayer en Palacio de Gobierno, demostrando que hay un presidente de la República muy nervioso”.
PUEDES VER: Marco Almerí: “Estamos en la cuenta regresiva de lo que sería el fin de la pandemia en el Perú”
Además, agregó que la postura que tuvo Pedro Castillo es “comprensible”, debido al contexto judicial en el que se encuentra él, su familia y su entorno.
“Es comprensible. Una persona que tiene a su hija presa por 30 meses, investigada por haber cometido robos en el Estado; su esposa podría ir próximamente en esa dirección; tiene a los sobrinos fugados y escapados; a los congresistas de Palacio de Gobierno más cercanos, como colaboradores eficaces (…); tiene razones para estar muy nervioso. El problema es que en el camino se puede tirar abajo, o quiere tirarse abajo, la democracia”, continuó.
Álvarez Rodrich rememoró los discursos de los licenciados de las Fuerzas Armadas y del presidente Pedro Castillo.
“Quien no vea el espíritu golpista de este señor, se equivoca o está pecando de ingenuo. Hay un presidente que dice que hay historias que se inventan. Acá no hay ninguna historia contundente que explique que su Gobierno está luchando contra las brechas, sí hay historias contundentes de que su Gobierno está luchando para cerrar sus brechas, sus bolsillos”, sentenció.