
Roberto Burneo, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se enfrentarán en un debate técnico y uno presidencial. El primero está programado para el 24 de mayo en la sede Nazca, mientras que el segundo será el 31 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.
Burneo precisó que las dos organizaciones políticas se han reunido en una primera jornada de negociación y conversación. “Las dos (organizaciones) han mostrado interés y desprendimiento para dialogar, compartir pareceres y llegar a acuerdos concretos”, dijo.
Agregó que continúan las coordinaciones para establecer los detalles técnicos del debate, pero lo más importante es que ya se acordó una fecha junto a los dos partidos políticos involucrados, algo que se realizó gracias a que ambos partidos firmaron desde un inicio el decálogo del pacto ético.
A fin de resaltar la importancia de los próximos debates, Burneo mencionó los desarrollados en la primera vuelta. “Los debates en la primera etapa generaron un fuerte impacto en la población que, incluso, tenía una apatía en cuanto a los candidatos, no los conocían y fue una gran oportunidad de conocer a los participantes y sus propuestas”, mencionó.
PUEDES VER: ONPE al 99,549% de votos contabilizados: Roberto Sánchez se perfila como ganador en 11 regiones del Perú

“Es un tema complejo (la coordinación del debate) que obedece no solo a la propuesta del JNE, sino al consenso de las dos organizaciones políticas. Resalto que han mostrado un gran compromiso, responsabilidad y desprendimiento para arribar a estos primeros acuerdos”, dijo.
Por otro lado, adelantó las actividades que desarrollan en mira al 7 de junio.
“Ayer se ha iniciado con la fiscalización de la prueba de color de la cédula de color. Ayer ya ha empezado la impresión de la misma, de actas, padrones y demás. Vamos a desplegar equipos las 24 horas del día, los cuales estarán en los locales donde se imprimen las cédulas”, mencionó.
Además, indicó que en esta segunda vuelta la participación de los personeros será relevante, por lo que animó a las organizaciones políticas a que con tiempo puedan acreditarlos.
"Ellos (los personeros) son sus aliados frente a controversias y ellos son los que pueden observar las cédulas de votación", añadió.
Por último, hizo un llamado a la población para que el próximo 7 de junio vayan masivamente a ejercer su derecho a voto.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90