
Con el 97,789% de las actas contabilizadas por la ONPE, Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, mantiene una ventaja de 26.494 votos sobre Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular. Con los resultados oficiales, el también congresista se perfila como el contrincante de Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial. Se espera que los Jurados Electorales Especiales sigan resolviendo las actas observadas para que ONPE termine de actualizar los resultados hasta llegar al 100%.
Al 97.810% de actas contabilizadas, Roberto Sánchez mantiene el segundo lugar con 1,976,946 votos. Por su parte, Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular está en el tercer lugar con 1,950,775 votos. La brecha es de 26,171 a favor de Sánchez.
Con el 97.807% de las actac contabilizadas, Roberto Sánchez continúa sacando ventaja sobre Rafael López Aliaga, perfilándose como el contrincante de Keiko Fujimori para el 7 de junio.
Lasegunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2026se realizará el domingo 7 de junio de 2026 en todo el país. En esta jornada, los ciudadanos volverán a acudir a las urnas para elegir al próximo presidente de la República.
Con el 97.801% de las actac contabilizadas, Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, continúa sacando ventaja sobre Rafael López Aliaga, perfilándose como el contrincante de Keiko Fujimori en la segunda vuelta, a disputarse el domingo 7 de junio.
Roberto Sánchez, candidato presidencial de Juntos por el Perú, tiene 81,091 votos que lo posicionan en el primer lugar en Apurímac. Al 98.33% del conteo de actas, Sánchez presenta una ventaja notoria sobre el segundo lugar, Ricardo Belmont, excandidato a la presidencia.
Según la ONPE, en Áncash, la mayoria de votos son a favor de Keiko Fujimori. La candidata por Fuerza Popular cuenta con 95,672 votos al 98.013% de actas contabilizadas en la región. Le sigue Roberto Sánchez, con 79,655 votos.
De acuerdo con la ONPE, en Amazonas, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, se posiciona en el primer lugar. Al 98.200% de las actas contabilizadas, los votos a su favor alcanzan 58,213, superando por más de 30 mil 200 votos a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.
Según el conteo de la ONPE al 97.789%, Sánchez cuenta con 1.976.734 votos, mientras que López Aliaga tiene 1.950.243. La distancia es de 26.494 votos. Aún 2.052 actas están pendientes por enviar al JEE.
De acuerdo con el conteo de la ONPE al 97,713%, Sánchez cuenta con 1.975.034 votos, mientras que López Aliaga tiene 1.948.233. La distancia es de 26.801 votos. Aún 2.118 actas están pendientes por enviar al JEE y 4 por contabilizarse.
De acuerdo con el conteo de la ONPE, Sánchez cuenta con 1.974.963 votos, mientras que López Aliaga tiene 1.948.072. La distancia es de 26.891 votos. Aún 2.126 actas están pendientes por enviar al JEE y 4 por contabilizarse.
El candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, se consolida en el segundo lugar con 26,907 más que Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular.
El aspirante presidencial confirmó que el exministro de Salud, Hernando Cevallos, es uno de los nombres considerados para volver a ocupar la cartera en un eventual gobierno.
Sánchez indicó que el economista sanmarquino Jorge Manco Zaconetti es evaluado para el sector de Energía y Minas dentro de su equipo técnico y ministerial.
El partido aclaró que Antauro Humala no forma parte de la estructura ni del equipo de campaña de Juntos por el Perú, y que no tiene ningún cargo ni rol orgánico dentro de la organización política.
El integrante del equipo técnico de Juntos por el Perú, Hernando Cevallos, sostuvo que Antauro Humala “no es parte de ninguna campaña” y que su participación no responde a una estructura formal dentro del partido. LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.
El candidato presidencial de Juntos por el Perú planteó que los jueces supremos sean elegidos mediante voto popular como parte de una reforma del sistema de justicia, con el objetivo —según afirmó— de evitar “componendas” políticas en su designación y lograr una justicia más cercana a la ciudadanía. Actualmente, estos nombramientos están a cargo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
“Hoy reafirmamos nuestra posición con claridad: nuestra labor jurídica está comprometida con la libertad del presidente Pedro Castillo Terrones. Desde el Estudio Jurídico José Domingo Pérez Abogados, sostenemos una defensa firme, técnica y responsable, basada en el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a las garantías constitucionales. En un momento decisivo para el país, creemos que la justicia debe actuar con independencia, sin presiones y con pleno respeto al Estado de derecho”, publicó en su cuenta de Facebook el exfiscal.
Roberto Sánchez anunció la incorporación del exfiscal José Domingo Pérez a su equipo técnico, con el objetivo de impulsar una reforma integral del sistema de justicia y reforzar la lucha contra la corrupción en un eventual gobierno. Además, confirmó que mantiene conversaciones para proponerlo como ministro de Justicia.
Con el 97.415% de las actac contabilizadas, Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, continúa sacando ventaja sobre Rafael López Aliaga, perfilándose como el contrincante de Keiko Fujimori en la segunda vuelta.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00