Cargando...
Política

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

El candidato de Alianza Para el Progreso no tomó a bien la acusación de Renovación Popular sobre una "repartija"que se dio en los ministerios para el Gabinete de Denisse Miralles.

César Acuña responsabilizó a Rafael López Aliaga de la "inestabilidad" del Gobierno
César Acuña responsabilizó a Rafael López Aliaga de la "inestabilidad" del Gobierno

La designación del gabinete de Denisse Miralles generó un nuevo cruce entre Rafael López Aliaga y César Acuña, dos de los candidatos presidenciales que a su vez dirigen bancadas con poder de decisión dentro del Congreso. En un comunicado el partido de Renovación Popular acuso a Alianza para el Progreso de "repartirse" el presupuesto de los ministerios y participar de una "repartija".

Frente a ello, Acuña brindó una conferencia de prensa en la que negó haber tenido injerencia en la conformación del gabinete ni ninguna comunicación con el presidente José María Balcázar. Sin embargo, acusó a López Aliaga de ser el responsable de la "inestablidad" del Gobierno.

"El señor López Aliaga es el candidato de la inestabilidad. Acaso no puede ganarse los votos caminando en la calle. ¿Acaso sacando este tipo de comunicados va a ganar? No va a ganar y ya se dio cuenta. Está desesperado", indicó.

Inclusive deslizó que la postura del candidato de Renovación Popular podría buscar que las personas cometan actos contra el Congreso. "Está diciendo que los del Congreso son mafiosos y que puede pensar la gente. ¿Qué quiere, que incendien el Congreso? Eso está buscando, que la gente crea en él cuando dice que se repaten los presupuestos", añadió.

Lo acusó también de favorecer a los lobbies y cuestionó de dónde proviene el presupuesto para su campaña presidencial.

"¿Qué lobbies estará haciendo? Con quién estará conversando para sacar dinero para su campaña. Me preocupa que un lobista quiera ser presidente, va a levantar en peso al Perú", puntualizó.

Lo más visto

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

LEER MÁS

Roberto Sánchez a un paso del juicio oral por presunta falsa declaración ante ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"