Cargando...
Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

La conductora de 'Sin guion' tildó de "delirantes" las propuestas del candidato presidencial Rafael López Aliaga y le pidió tener más "empatía" con la maternidad: "No tiene ni la más remota idea de lo que es".

Palacios arremetió contra el exalcalde de Lima en su programa. Foto: composición LR
Palacios arremetió contra el exalcalde de Lima en su programa. Foto: composición LR

En la reciente edición de ‘Sin guion’, Rosa María Palacios comentó sobre lo que viene sucediendo dentro del contexto electoral y las diversas propuestas de los candidatos, entre ellas no dejó de mencionar las de Rafael López Aliaga, a las que llamó “las más locas ideas de campaña”. 

“Todos estos disparates los suelta unos tras otros, sin filtro. Y luego insulta a la prensa por supuesto, porque qué quiere que hagamos, ¿que no nos riamos? Obvio, nos reímos, pues. No tiene ni la más remota idea. O sea, ya embaucó a Lima con la potencia mundial y con las 10.000 motos, ¿se acuerdan? Y podemos seguir… pero ahora nos quiere contar el cuento de los DNI para los fetos y de las shushupes. ¡Dios mío!”, refirió escandalizada Rosa María Palacios y agregó que esto ya va más allá de la polémica.

Como se sabe y tal como lo anunció durante un mitin en la ciudad de Arequipa, el exalcalde de Lima estaría planteando entregar DNI a los nonatos. Pero según la periodista, RLA no tendría idea de lo que propone, ya que, lamentablemente, muchos embarazos no llegan a su término y que en el peor de los casos también “muchos niños mueren al nacer”. 

“Un poquito de empatía con la maternidad, señor López Aliaga, usted no tiene ni la más remota idea de lo que es. Si le preocupa el reconocimiento de los niños por nacer, ya está en el Código Civil… Lo único que está haciendo es crear una situación de angustia para millones de madres”, refutó Palacios.

Entre otras de sus iniciativas, el candidato presidencial propuso enviar a los delincuentes a la selva del Perú y que estos serían resguardados por las shushupes, lo que la conductora calificó de otra idea “delirante”. Para Palacios, lo que se necesita en el país es construir las 20 cárceles que hacen falta y esto “no se soluciona con campamentos en carpas en medio de la selva para que luchen contra la naturaleza”.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

LEER MÁS

Corte Suprema advierte que la independencia judicial está en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"