Cargando...
Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Durante una entrevista, el mandatario aseguró que Ji Wu Xiaodong servía la comida. Además, indicó que habría acudido tres veces a comer al chifa de Zhihua Yang.

José Jerí
José Jerí se reunió con empresario chino que cuenta con arresto domiciliario. Foto: composición LR

Nuevas revelaciones sacuden el caso de las reuniones clandestinas del presidente de la República, José Jerí. En una reciente entrevista con Canal N, el mandatario admitió que sostuvo más de un encuentro con el empresario chino Zhihua Yang en su chifa ubicado en el distrito de San Luis, al que —según explicó— acudió en otras oportunidades para comer.

En ese contexto, Jerí relató que en una de esas visitas quien se encargaba de servir la comida era Ji Wu Xiaodong, empresario chino actualmente investigado por el presunto delito de tala ilegal y ser un supuesto integrante de la organización criminal "Los Hostiles de la Amazonía" y que actualmente cuenta con arresto domiciliario.

"¿Van a salir más videos, presidente?", consultó el periodista. "Yo he hecho diferentes actividades fuera. He comido, he comido en el chifa varias veces", respondió. "¿Johnny tiene más videos de usted?", inquirió el entrevistador. "Habría que preguntarle a él. He comido varias veces en el chifa, he ido varias veces a la tienda. Es un hábito normal ir a comer ahí, creo que son tres veces", detalló Jerí.

"¿Con Ji Wu Xiaodong, vinculado a la organización criminal Los hostiles de la Amazonía, con él se ha reunido más oportunidades?". Él siempre ha estado en los contextos en los que siempre ha estado Johnny; ha estado, por ejemplo, en el chifa sirviendo la comida. Solamente ahí. Él no habla mucho español", dijo.

El último domingo 18 de enero, un informe de Cuarto Poder reveló que Xiaodong, un ciudadano de 71 años, visitó Palacio de Gobierno en tres oportunidades a pesar de tener una restricción judicial. Al respecto, Jerí mencionó que no lo recibió en el recinto presidencial. "Cuando uno va de buena fe, como lo he hecho yo, todo predispuesto a poder impulsar una actividad del primero de febrero, yo no voy a preguntar si tu amigo o amiga tiene algún tipo (de restricción)", mencionó.

Según documentos judiciales emitidos por el dominical, Wu Xiaodong debería estar cumpliendo una medida de arresto domiciliario por 24 meses impuesta en 2024. Sin embargo, el empresario transitó con total libertad en Palacio de Gobierno en compañía de Yang Zhihua (conocido como "Johnny"), amigo del presidente Jerí. Sin embargo, durante la entrevista, el mandatario aseguró que ya no son amigos.

Lo más visto

Roberto Sánchez: "Con 200 mil muertos en pandemia, usted señora (Fiorella Molinelli) era presidenta de EsSalud, ¿cómo puede dormir?"

LEER MÁS

Multas para las Elecciones Perú 2026: ¿cuánto pagaré si no voto el12/04?

LEER MÁS

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

LEER MÁS

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

“El periodista ya no solo informa, es también un moderador de la verdad”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

“El periodista ya no solo informa, es también un moderador de la verdad”

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana