Cargando...
Política

José Jerí responderá este miércoles ante la Comisión de Fiscalización por reuniones con empresario chino

La solicitud del presidente de la República ya fue puesta en agenda, y se presentará en el Congreso este 21 de enero a las 14:00 horas.

José Jerí
José Jerí solicita presentarse en Congreso el 21 de enero. Foto: Presidencia del Perú

El presidente José Jerí Oré solicitó asistir a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de manera presencial este miércoles a las 14:00 horas para que pueda responder a las recientes investigaciones periodísticas que revelaron sus reuniones secretas con empresarios chinos. El pedido fue elaborado a través de dos oficios dirigidos al congresista Elvis Hernán Vergara Mendoza, presidente de dicho grupo de trabajo.

En una de las misivas, Jerí manifiesta su voluntad de brindar declaraciones y aclaraciones pertinentes para que los asuntos de interés público sean esclarecidos con "transparencia y responsabilidad".

Los documentos

El primer documento firmado por el secretario general del Despacho Presidencial, Benito Villanueva Haro, fue una carta oficial que trasladó la voluntad del presidente. En él se destaca que la disposición del mandatario se enmarca en el "estricto respeto del orden constitucional y el principio de colaboración entre las instituciones del Estado".

Por su parte, la carta personal firmada por Jerí Oré es más específica: solicita que la sesión extraordinaria se realice el día de mañana, miércoles 21 de enero de 2026. El presidente indica que existe una necesidad de que la representación nacional cuente con "información directa, objetiva y oportuna" frente a los cuestionamientos en su contra.

Asistencia de José Jerí al Congreso en agenda

En una revisión rápida de la agenda del Congreso, se puede verificar que la Comisión de Fiscalización ya agendó la reunión con el presidente para la fecha y hora solicitada por el mandatario.

"Presentación del presidente de la República a fin de brindar sus declaraciones y formular las aclaraciones vinculadas a los reportajes periodísticos que se han venido difundiendo en los últimos días y que guardan relación directa con su persona", se lee en la agenda del Parlamento.

Lo más visto

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Candidata al Senado impulsa ‘ley del látigo’ contra corruptos: “Si probaran unito de esto los candidatos, no vendrían con mentiras”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Candidata al Senado impulsa ‘ley del látigo’ contra corruptos: “Si probaran unito de esto los candidatos, no vendrían con mentiras”

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido