Cargando...
Política

José Jerí responderá este miércoles ante la Comisión de Fiscalización por reuniones con empresario chino

La solicitud del presidente de la República ya fue puesta en agenda, y se presentará en el Congreso este 21 de enero a las 14:00 horas.

José Jerí
José Jerí solicita presentarse en Congreso el 21 de enero. Foto: Presidencia del Perú

El presidente José Jerí Oré solicitó asistir a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de manera presencial este miércoles a las 14:00 horas para que pueda responder a las recientes investigaciones periodísticas que revelaron sus reuniones secretas con empresarios chinos. El pedido fue elaborado a través de dos oficios dirigidos al congresista Elvis Hernán Vergara Mendoza, presidente de dicho grupo de trabajo.

En una de las misivas, Jerí manifiesta su voluntad de brindar declaraciones y aclaraciones pertinentes para que los asuntos de interés público sean esclarecidos con "transparencia y responsabilidad".

Los documentos

El primer documento firmado por el secretario general del Despacho Presidencial, Benito Villanueva Haro, fue una carta oficial que trasladó la voluntad del presidente. En él se destaca que la disposición del mandatario se enmarca en el "estricto respeto del orden constitucional y el principio de colaboración entre las instituciones del Estado".

Por su parte, la carta personal firmada por Jerí Oré es más específica: solicita que la sesión extraordinaria se realice el día de mañana, miércoles 21 de enero de 2026. El presidente indica que existe una necesidad de que la representación nacional cuente con "información directa, objetiva y oportuna" frente a los cuestionamientos en su contra.

Asistencia de José Jerí al Congreso en agenda

En una revisión rápida de la agenda del Congreso, se puede verificar que la Comisión de Fiscalización ya agendó la reunión con el presidente para la fecha y hora solicitada por el mandatario.

"Presentación del presidente de la República a fin de brindar sus declaraciones y formular las aclaraciones vinculadas a los reportajes periodísticos que se han venido difundiendo en los últimos días y que guardan relación directa con su persona", se lee en la agenda del Parlamento.

Lo más visto

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"