Cargando...
Política

Elecciones 2026: Mauricio Mulder será precandidato a la cámara de diputados por el APRA

Después de más de seis años fuera del Parlamento, Mulder busca retomar una carrera política que no ha sido ajena a las controversias y denuncias.

APRA Mauricio Mulder
Mauricio Mulder participará como precandidato al Congreso en las elecciones internas del APRA. Foto: composición LR

Un viejo rostro conocido quiere volver a la política nacional. Se trata de Mauricio Mulder, excongresista y militante del APRA. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el representante aprista anunció su precandidatura a la Cámara de Diputados del Congreso de la República para las elecciones generales del 2026. Mulder irá con el número 62 y en representación de Lima a la elección interna del APRA que se llevará a cabo este 30 de noviembre

El excongresista busca volver al Parlamento tras más de 6 años. Durante su larga carrera parlamentaria, Mulder ha estado envuelto en diversas controversias que han marcado su trayectoria política. Una de las más sonadas fue la denuncia sobre la contratación de un presunto “trabajador fantasma” en el Congreso, quien habría recibido una suma considerable sin asistir a cumplir funciones.

A ello se suma su inclusión en la investigación fiscal por el caso Odebrecht, que involucra a varios dirigentes apristas por presuntos aportes ilegales a campañas electorales y posibles delitos de asociación ilícita y lavado de activos. En 2024, el PJ pidió que él y otros militantes del partido de la estrella paguen más de S/ 69 millones como reparación civil por presuntos aportes de Odebrecht en la campaña de 2006 del partido de la estrella.

Además, Mulder ha sido cuestionado por la venta de una propiedad del APRA realizada bajo su liderazgo, operación que generó dudas dentro de su propio partido por la falta de transparencia en la transacción. También protagonizó una polémica interna al emplear, según denuncias partidarias, un plenario aprista de forma irregular para promover acciones políticas como la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en 2019.

Lo más visto

Asesinato de Fernando Núñez se coordinó desde prisión: menor de 16 años sindicado de haberle disparado

LEER MÁS

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

LEER MÁS

Congreso concede a José Jerí facultad para crear delito de revelación de la información

LEER MÁS

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano