Cargando...
Política

George Forsyth, precandidato presidencial de Somos Perú, apareció vestido de uniforme militar frente a José Jerí

El hecho ocurrió el lunes 3 de noviembre durante la ceremonia de reconocimiento de José Jerí como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. En diciembre del 2019, George Forsyth se convirtió en reservista del Ejército tras varias semanas de preparación.

George Forsyth
El precandidato presidencial saludó al jefe de Estado el último 3 de noviembre. Foto: Composición/LR

El último lunes 3 de noviembre, el precandidato presidencial por el partido político Somos Perú, George Forsyth, reapareció vestido con uniforme militar frente al presidente de la República, José Jerí.

El hecho sucedió durante la ceremonia de reconocimiento de Jerí como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP). En medio del desfile de los miembros de las fuerzas del orden en San Borja, Forsyth se acercó a saludar a los altos mandos de las FF. AA. y PNP, incluido al jefe de Estado.

El saludo fue captado por las imágenes de Tv Perú, mientras sonaban diversos himnos y se realizaba el desfile en el Cuartel General del Ejército.

En la ceremonia, el presidente Jerí estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Francisco Díaz; el ministro del Interior, Vicente Tiburcio; y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

George Forsyth será precanditato presidencial por Somos Perú

El partido político de actual presidente Jerí, Somos Perú, a través de su vocero Uvaldo Pizarro, anunció que el exalcalde y exfutbolista, George Forsyth encabezará la fórmula presidencial con miras a las Elecciones 2026.

Junto con el exalcalde de La Victoria - que no culminó su mandato para postular en 2021- también postulará Johanna Lozada Baldwin y Herbe Olave Ugarte como primer y segundo vicepresidentes.

George Forsyth se graduó y convirtió en reservista del Ejército en 2019

En diciembre del 2019, después de doce semanas de intenso entrenamiento militar, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, se graduó junto a 65 personas del Cuarto Programa de Oficiales de Reserva del Ejército del Perú.

"En ningún momento quise desistir, mi carácter es sumamente competitivo, siempre quise más. Obviamente, siempre hubo muchas situaciones muy difíciles, donde el agotamiento físico te lleva a pensar otras cosas, pero vuelvo a decirlo, el deporte me ha hecho competitivo siempre lo quise y sé que las cosas que se ganan con esfuerzo uno la disfruta más”, dijo en su momento de graduación el exburgomaestre.

Lo más visto

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

LEER MÁS

Roberto Sánchez a un paso del juicio oral por presunta falsa declaración ante ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"