Cargando...
Política

Roger Waters apoya asilo de Betssy Chávez y felicita a presidenta de México: "Mucha fuerza"

El músico de Pink Floyd se pronunció sobre el caso de Betssy Chávez y Pedro Castillo mediante un video que lo difundió en sus redes sociales.

betsy chavez y roger waters
Roger Waters felicita a presidenta de México por dar asilo a Betssy Chávez. Foto: composición LR

A través de un audiovisual, el exvocalista de la mítica banda rockera Pink Floyd, Roger Waters, apoyó el asilo otorgado a Betssy Chávez por el Gobierno de México y felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum por apoyar a Chávez Chino, pues considera que es perseguida políticamente.

"Bravo por darle asilo político a Betssy Chávez, quien debería ser la primera ministra de Perú en este momento y sería si no fuera por el litio y los gringos robando el litio de su país, así que muchas gracias Claudia y el pueblo de México por dar asilo", expresó.

Asimismo, calificó el régimen actual del Perú como "pro-estadounidense", donde precisa que "la clase dominante ha eludido la democracia y se lo están dando a la empresa estadounidense de litio". Pidió a sus espectadores que apoyen a la lucha contra "la invasión en Perú por parte de la empresa América".

Continuó pidiendo la libertad de Pedro Castillo: "él es el presidente electo de Perú, déjenlo gobernar el país hasta que tengan otra elección". Finalizó dando ánimos a las dos figuras políticas: "Claudia, mucha fuerza para ti. Betssy mucha fuerza para ti también".

Lo más visto

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"