Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre acusaciones contra ministro Santiváñez: "Es de terror"

El periodista comentó sobre la acusación fiscal contra Santiváñez y la denuncia de la periodista Karla Ramírez.

Jaime Chincha
Jaime Chincha rechazó la designación de Santiváñez como ministro de Justicia. Foto: composición LR

El periodista Jaime Chincha resaltó la gravedad de las acusaciones contra el ministro de Justicia, Juan Santiváñez, respecto a la acusación fiscal en su contra de presuntamente integrar una organización criminal y la denuncia de la periodista Karla Ramírez, quien lo responsabilizó de un posible ataque para afectarla.

"Ha sido señalado de ser parte de una red de corrupción. También, la periodista Karla Ramírez lo ha acusado de posibles ataques en su contra. Ella de manera muy valiente y prolija ha venido denunciando a Santiváñez, al comandante Zanabria y todo un cogollo policial que realmente es de terror tal como ella lo ha demostrado en Panorama", dijo.

Acusaciones contra ministro Santiváñez

La Fiscalía ha acusado a Juan José Santiváñez de liderar una organización criminal durante su gestión como titular del Ministerio del Interior. Según documentos del Ministerio Público a los que accedió La República, esta red habría cobrado 180.000 dólares a cambio de beneficios ilegales. De ese monto, 160.000 dólares se habrían recaudado mediante una negociación privada vinculada a la recuperación de una instalación minera a través de un operativo policial.

Los primeros 20.000 dólares, presuntamente obtenidos por la red liderada por el actual ministro de Justicia, habrían provenido del exjefe de la Policía Nacional del Perú, Gregorio Villalón Trillo.

De acuerdo con los avances de la investigación, testigos protegidos han señalado que varios suboficiales y oficiales de la PNP habrían actuado como operadores de esta organización, incluso hostigando a quienes colaboraban con la justicia.

En una reunión realizada a fines del 2024 entre Percy Tenorio, señalado como operador de la red de Santiváñez, y Marco Palacios, este último habría solicitado al entonces ministro del Interior, a través de una llamada telefónica, que evitara el retiro de los generales PNP David Pablo Villanueva Yana y Gregorio Martín Villalón Trillo.

Lo más visto

Capitán PNP no sabe explicar cómo amasó más de S/31 mllns.

LEER MÁS

Sujeto que amenazó de muerte al jefe del JNE tiene antecedentes violentistas

LEER MÁS

Hernando Cevallos: “Roberto Sánchez nunca ha sido enemigo de Julio Velarde”

LEER MÁS

Cámara de Diputados 2026: Fuerza Popular lidera y Juntos por el Perú se consolida como segundo bloque mayoritario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.691%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 907 votos sobre López Aliaga

Keiko sumó en la Selva Oriental y Sánchez afirmó el voto castillista en el sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.691%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 907 votos sobre López Aliaga

Keiko sumó en la Selva Oriental y Sánchez afirmó el voto castillista en el sur

Deportes

Bayern Múnich - PSG: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo de vuelta por semifinales de la Champions League

Real Madrid vs Espanyol EN VIVO por LaLiga: dónde ver el decisivo partido por el campeonato español

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: a qué hora juegan por la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026